¡Sin temor a Dios!, roban hostias, temen que se utilicen para ritos satánicos

Compartir...

En el templo de Nuestro Padre Eterno y Señor San José de las Joyas, lo han hurtado tres ocasiones este mes, sin embargo este viernes pasado se llevaron el copón “Santísimo Sacramento”, con hostias consagradas, y la Iglesia Católica teme que sean usadas para rituales malignos.

El vicario de la Cuasiparroquia, Alejandro Araiza Soto, expresó su preocupación porque en esta colonia, Soledad de las Joyas ha incrementado el culto a la “Santa Muerte”, principalmente por los jóvenes que pertenecen a pandillas y tienen problemas de drogadicción.

Explicó que por lo que se puede ver, los maleantes iban casi exclusivamente por las hostias, lo que les tienen muy consternados y preocupados, por el destino de estas.

“Todo pareciera que venían por las hostias consagradas, sabemos que hay jóvenes con culto a la muerte,

HECHO

Refirió que la madrugada del viernes pasado se percataron de que el Sagrario se encontraba abierto y también faltaban las hostias consagradas lo que alertó por la gravedad del hecho a los sacerdotes y los fieles comenzaron a buscarlas en las zonas cercanas.

El sacerdote manifestó a este medio que son tres los robos que se han suscitado este mes, el primero se presentó el 1 de enero, durante la festividad, donde se llevaron el cableado de las lamparas, hace 20 días se llevaron “el badajo” de la campaña y ahora abrieron el portón para llevarse lo más sagrado que tenía el templo.

“Ya habían se habían metido a robar en varias ocasiones, pero en esta ocasión se llevaron lo más valioso ‘el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo”, manifestó el vicario.

SACRILEGIO

El vicario explicó que con estos actos se consideran “un sacrilegio”, por lo que en la Cuasiparroquia se realizarán oración, viacrusis por parte de los religiosos y los feligreses por el desagravio que se presentó en esta comunidad.

También te puede interesar:  PARIS, HIJA DE MICHAEL JACKSON CONFIENSA QUE AMA MÚSICA DE CHRISTIAN NODAL

“Fue un agravio a Jesucristo nuestro Padre, y ahora vamos a orar mucho, para pedir perdón por el agravio, valor de eucaristía, viacrusis, catecismo, todo aplicarlo por esto que paso”, indicó.

El vicario dijo que aun tienen esperanzas de que los ladrones puedan regresar las hostias consagradas, al considerar un sacrilegio, por lo que se reza todos los días.

Por ahora en el templo no se podrá guardar el cuerpo de Cristo, y será hasta que el obispo o el arzobispo nuevamente bendiga el Sagrario que fue profanado.

FELIGRESES

Los feligreses indicaron la tristeza con lo que recibieron el hecho, por lo que acudieron a orar al templo.

“No tienen temor de Dios, es un hecho muy malo, un sacrilegio, ya se habían metido a robar, se llevaban el cable, la campana, pero ahora el Santísimo Sacramento”, María del Carmen Tirado, habitante de Soledad de las Joyas.

PROTEGEN

Este lunes un herrero se pudo ver un herrero que arregla los desperfectos causados en el portón del templo por donde los ladrones entraron, además puso dos candados a fin de proteger.

El sacerdote además dijo que se contempla contratar un guardia de seguridad que vigile el templo, ante las condiciones vulnerables en las que se encuentra.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *