Suspende gobernador entrega de tabletas

Compartir...

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 23.05.18

Finalmente la presión de los partidos surgió efecto, y este miércoles el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció la suspensión de entrega de tabletas a estudiantes.

Desde hace semanas diputados de partidos de la oposición se pronunciaron en contra de que gobierno del Estado dé tabletas en plenas campañas electorales, al suponer que se utilizará con fines electorales.

En el mes de enero gobierno del Estado pidió la suspensión de la entrega de televisores a través de un programa federal, sin embargo no se suspendió y fueron entregados 600 mil pantallas en Guanajuato.

Márquez Márquez, declaró que no se puede comprar la dignidad de las personas y será una vez que termine el proceso electoral, continuará la entrega de 125 mil tabletas para estudiantes de bachillerato y licenciatura.

“Está la contienda electoral y no queremos que esto se enturbie. Yo soy un convencido de que no se debe comprar la dignidad. No le vamos a hacer, no las vamos a entregar ahora, va a ser pasando el proceso electoral”.

El anuncio lo hizo en su discurso durante un evento con estudiantes y autoridades estudiantiles, donde mostró cientos de tabletas que serán entregadas después del 7 de junio.

Así mismo advirtió que los aparatos no se podrán vender, empeñar ya que están marcadas con el logo de gobierno del Estado, por lo que se pretende que dar una herramienta indispensable a los estudiantes para el uso del internet.

También te puede interesar:  GOBIERNOS DEDICADOS A MULTAR, AGENTES A "TRANSEAR"

“Se la van a llevar a casa, es de ustedes, pero es un recurso público. si alguien se la quiere robar, no va a poder”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.