Michoacán (28 febrero 2022).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió que “no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido” el domingo en San José de Gracia, pero comentó que la fiscalía del estado revisa los videos del momento en que un comando habría acribillado a personas a quienes formaron contra una pared.
“Nadie se ha adjudicado el tema, no podemos decir qué grupo o cártel detonó las armas de fuego y los que aparecen en los videos”, dijo en una breve entrevista en la Cámara de Diputados, de donde se dirigió a una reunión con la secretaria de Seguridad y Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
—¡Hay indicios de que sí se cometió este crimen? -se le insistió.
—Hay casquillos, efectivamente hoy se informó, tenemos casquillos, tenemos elementos que sirven de indicios a la fiscalía para que realice sus investigaciones.
Ramírez Bedolla reconoció que se trata de “un tema complejo” y agregó: “Lo que es real es que la fiscalía de Michoacán, los reportes que nos da, es que al momento de que ellos llegan ayer en la tarde noche al lugar del acontecimiento, no hay cuerpos, no hay evidencias más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido”.
El gobernador -quien participó esta mañana en los foros de la cámara para revisar la iniciativa en materia eléctrica- explicó que ya se investiga por qué pasaron al menos tres horas entre el hecho y la denuncia.
Dijo al respecto: “Tenemos, por supuesto, los videos que se están corroborando por parte de la fiscalía. Está en el terreno de las fiscalías.
“Se prestó de inmediato el respaldo, el apoyo. Hay que decirlo: todo indica que de que ocurrió el acontecimiento entre las 3 y 3 y media de la tarde. A que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la fiscalía pasaron más de tres horas. Eso es mucho tiempo. Se investiga por qué tardó tanto tiempo en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”.