Tornado causa la muerte de 13 personas en Coahuila

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 15.59.26

Al menos 10 adultos y tres menores murieron tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, de acuerdo con un reporte actualizado del gobierno del estado.

Las autoridades informaron que además de los 13 fallecidos, existe el reporte de un menor de edad desaparecido, así como 88 lesionados.

El tornado que pasó por la ciudad alrededor de las 06:00 horas (local) provocó daños en 750 viviendas. De ellas, 80 sufrieron pérdida total, según el último reporte de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

También 50 vehículos fueron contabilizados como pérdida total.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este lunes a Ciudad Acuña, Coahuila, para atender la ayuda humanitaria que se brinda en la ciudad fronteriza, al norte de México, reportó la agencia Notimex.

El titular del poder ejecutivo federal se dirigirá a territorio coahuilense acompañado de funcionarios de su gabinete, para hacer un balance de daños y brindar apoyo a los damnificados.

Peña Nieto expresó este lunes su solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa de este fenómeno natural, así como de las personas que continúan desaparecidas, en particular una niña.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto dijo que ha dado indicaciones para «apoyar a la población para recuperar la normalidad» en Ciudad Acuña.

También te puede interesar:  SE REUNE AMLO CON PADRES DE DEBANHI, SE COMPROMETE A ESCLARECER CASO

Además, el gobernador Rubén Moreira lamentó la «pérdida de vidas humanas», y aseguró que su gobierno en coordinación con el municipio y la federación atenderán los daños.

«El resto de cosas por más fuertes que sean destrucción de bienes materiales, el estado, el municipio, la federación, entraremos para la reparación de las mismas, lo que es irreparable es la pérdida de vidas», dijo el mandatario estatal, según un reporte de Notimex.

Las autoridades habilitaron albergues, y en otras ciudades del estado como SAltillo, Moclova y Piedras negras fueron instalados centros de acopio para los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.