Tras linchamientos gobierno de Puebla asume mando

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 11.30.03

Debido a los hechos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Ajalpan, donde 2 jóvenes fueron linchados, el gobierno del estado dio a conocer que asume la seguridad pública por 180 días para garantizar el orden público y el esclarecimiento de los hechos que derivaron en el linchamiento y muerte de dos jóvenes encuestadores.

En un comunicado, señalò que el municipio de Ajalpan enfrenta un caso de alteración grave del orden público con motivo de los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre, cuando “se perdió la paz, el orden, la seguridad en los bienes e incluso la vida de dos personas”.

Precisó que ante esos hechos de violencia, las propias autoridades municipales se vieron rebasadas por la población.

En este sentido, estableció que para hacer frente a la situación antes mencionada, el gobierno estatal publicó el decreto por el cual asume el mando de la seguridad pública del municipio de Ajalpan.

Indicó que dicha facultad se ejercerá a través del director general de la Policía Estatal Preventiva a quien se nombra delegado para tales efectos.

Añadió que el mando de la seguridad pública municipal que se asume comprenderá todo el territorio del municipio de Ajalpan y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos, y no excederá de 180 días naturales.

Señaló que la autoridad municipal acatará las órdenes que se le transmitan en cumplimiento del resolutivo primero de dicho acuerdo. (Con información de Notimex)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.