Washington y Nueva York (2 diciembre 2025).- El presidente Donald Trump reiteró este martes su amenaza de lanzar ataques militares contra cualquier país que envía drogas a Estados Unidos, defendió el bombardeo de embarcaciones que acusa de transportar drogas en el Caribe y dijo que anticipa que el presidente venezolano Nicolás Maduro pronto abandonará su país.
Al convocar una reunión de su gabinete que en esta presidencia son más bien espectáculos mediáticos, Trump habló primero ante las cámaras por casi 40 minutos, y después cedió la palabra a los integrantes de su gabinete, quienes sostuvieron que “este es el gabinete más inteligente en la historia del país” al servicio del “mejor presidente en la historia”.
Mientras hablaban, y ofrecían los debidos elogios a su jefe en lo que se volvió un tipo de concurso sobre el mejor mensaje laudatorio, el presidente sonría, interrumpía y a veces cerraba los ojos.
“Esos números han bajado porque estamos haciendo esos ataques, y vamos a empezar haciendo esos ataques en tierra. En tierra es mucho más fácil, sabemos las rutas que toman, sabemos todo acerca de ellos, sabemos donde viven”, repitió. “Vamos a sacar a esos hijos de perra”.
Agregó, “me dicen que el país de Colombia está haciendo cocaína, tienen plantas de manufactura de cocaína…. Quién sea que está haciendo eso y vendiéndolo a nuestro país está sujeto a ataque. No solo Venezuela”.
Al final, cuando el presidente se levantó para salir de la sala, un periodista preguntó “si Maduro ha ofrecido irse”. Trump sólo respondió: “lo hará”.




