UG ACREDITADA POR CIEES; DE LAS MEJORES EVALUADAS

Compartir...

Guanajuato, Gto. (15 noviembre 2022).- La Universidad de Guanajuato (UG) se convirtió en la primera universidad del país en obtener una certificación, por siete años, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Esta acreditación implica una evaluación integral del soporte que tiene la UG para realizar sus funciones sustantivas.

La misma implicó la revisión del proyecto institucional, la gestión administrativa y financiera, infraestructura y servicios; gestión de la docencia; gestión de investigación; gestión de innovación, gestión de la vinculación, internacionalización y la gestión de la difusión de la cultura y la divulgación científica.

Esta acreditación valida el trabajo en los instrumentos de planeación y normatividad; muestra que los recursos que se utilizan de manera eficiente y transparente; esclarece que la universidad no tiene problemas estructurales y por ende no pone en riesgo el funcionamiento institucional y que tiene los recursos para mantener activas las actividades académicas.

Las autoridades universitarias destacaron que la acreditación detectó un buen funcionamiento de los órganos colegiados; que tiene finanzas sanas; que existe fortaleza en la normatividad y plan de desarrollo institucional.

Así mismo se detectó que en los últimos siete años se incrementó la calidad de los programas educativo; que el 60 por ciento de los profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y que existe fortaleza en el Programa de Equidad Regional y Equidad Urbana.

También te puede interesar:  POLICÍAS DE CELAYA EXIGEN MEJORES CONDICIONES POR ATAQUES DE CRIMINALES

Los ejes que fueron revisados son los relacionados con el proyecto institucional; la gestión administrativa y financiera; la infraestructura y servicios; la gestión de la docencia y otros módulos adicionales para verificar la gestión de la innovación, vinculación, internacionalización y la difusión de la cultura y la ciencia.


Compartir...