UG ACUSA A CORREO DE PUBLICAR INFORMACIÓN FALSA, PERIÓDICO DEMANDA POR ALLANAMIENTO

Compartir...

Guanajuato, Gto. (9 junio 2023).- El rector Luis Felipe Guerrero Agripino acompañado directivos y estudiantes se manifestaron a las afueras de las oficinas de Periódico El Correo, esto para exigir su derecho de replica a las notas que este medio ha publicado.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que este contenido de notas es falso, y ha afectado la imagen de la institución por esta razón acudió de manera personal a exigir su derecho de replica, algo que lo asiste y que está contemplado en la ley. 

«Estamos aquí para ejercer nuestro derecho de réplica por las notas periodísticas de este medio de comunicación y que han afectado el prestigio de la Universidad de Guanajuato.

«Pareciera indicar que lo que hacemos no tiene sentido, que lo que hacemos en el aula, en los talleres o en los proyectos de investigación tampoco lo tiene, pareciera que vamos en declive y ese desprestigio no lo merecemos», comentó el rector en la puerta de las oficinas.

En las oficinas según manifestó el guardia no se encontraba nadie que lo pudiera atender para tomar su declaración, ante dicha situación el titular del área de comunicación, Rodrigo Nájera en con compañía de una comitiva para buscar a alguien que los atendiera. 

Personal educativo, no encontraron a nadie que los atendieran, mientras a las afueras estudiantes gritaban sus consignas y el orgullo de ser abejas, pegaron un manifiesto en las oficinas, luego decidieron irse, pero nadie les abría la puerta, finalmente les abrieron la reja y pudieron salir.   

El personal académico y estudiantil llegó la tarde de este jueves a las instalaciones de dicho medio, ubicado en la zona sur del municipio, y en la entrada Guerrero Agripino puntualizó que el contenido informativo «ha afectado la imagen de la institución». 

El periódico Correo acusó al rector y su director de comunicación social, Rodrigo Nájera de allanamiento, al asegurar que no había algún directivo en las oficinas y aun así decidieron entrar. 


Compartir...