Un 10% de empresas zapateras han despedido a sus obreros

Compartir...

Un 10% de las pequeñas picas zapateras se han declarado en quiebra y han despedido el 100% de sus obreros en León por la pandemia por el COVID-19, esto de acuerdo a una encuesta realizada por personal de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), a unos 80 agremiados.

El presidente Ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, refirió que un alto porcentaje de las empresas están apretadas con su liquidez al ser un 80% micro y medianas empresas.

Los despidos equivalen a unos 27 mil obreros que perdieron su fuente de ingreso para sus hogares.

El líder de los zapateros en el Estado, Luis Gerardo González García, dijo que un 60% de las empresas tienen cartera vencida, por lo tanto les es casi imposible pagar salarios, y están despidiendo a sus empleados, otras están aguantando.

Refirió por ello la urgencia de acceder a créditos para destinarlo a los sueldos de los empleados.

Hace unos días el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, solicitó al gobernador una aplicación de 5 mil millones de pesos para proteger a las empresas, por lo que urgieron un endeudamiento por esta cantidad.

De este recurso se contemplan unos 500 millones de pesos para el sector zapatero, correspondiente a1 millón de afiliados al IMSS.

También te puede interesar:  RECONOCE ALCALDE COMPROMISO DE GOBIERNO FEDERAL CON DETENCIÓN ELEMENTOS DE GN

Esto alcanzaría a las empresas hasta 3 quincenas del pago de nómina para sus empleados, calculando la fecha de junio donde tentativamente se espera levantar la cuarentena y comenzar la actividad económica.


Compartir...