Un 60% de los mexicanos en contra de reforma energética; Cárdenas

Captura de pantalla 2014-07-29 a las 20.53.04

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD se hizo presente en Guanajuato, esto como parte de la consulta ciudadana en contra de la reforma energética.

Dijo que ya se rebasó la cifra que se necesita para impulsar la consulta ciudadana y que sean los mexicanos quienes decidan si se privatiza Pemex.

“Ante esto estamos, de acuerdo a la Constitución, tratando de realizar una consulta ciudadana que por ley tendrá que ser coincidente con las elecciones federales del 7 de junio de 2015, ya se lograron satisfacer los requisitos, ya se tienen las firmas y los apoyos necesarios, necesitábamos un millón 600 mil y se lograron 100 mil firmas más, continuamos reforzando la campaña y actualmente van 3 millones de firmas de ciudadanos que piden que se lleve a cabo una consulta”, aseveró.

Explicó que ahora toca al Instituto Nacional Electoral (INE) verificar que los nombres y las firmas, así como los números de credenciales de elector correspondan al padrón.

El líder moral del PRD visitó los municipios de Guanajuato capital, Celaya y León en búsqueda de más firmas.

Indicó que un 60% de los mexicanos están en contra de la reforma energética por lo que esperan más firmas, las cuales están recolectando a lo largo de la República Mexicana, hasta septiembre de este año.

“Queremos que el país recupere el control de sus recursos naturales, del petróleo en particular, del servicio público de electricidad que el gobierno ha abierto para que se entregue a intereses ajenos y contrarios del país. Quisiéramos que hubiera una industria petrolera en México y se generen muchos empleos, que se recupere el control del petróleo para servicio del país y no de intereses particulares”, señalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.