UN LEONÉS ES LÍDER NACIONAL DE CONCAMIN

.

.

León, Gto. (22 Septiembre 2021).- El empresario leonés José Antonio Abugaber Andonie resultó electo presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales para suceder a Francisco Cervantes Díaz quien concluyó con su gestión.

Con 85 por ciento de los votos a su favor, los integrantes del Comité de Elección, validaron el triunfo de José Antonio en su reunión celebra este martes en la Ciudad de México; así que de conformidad con el artículo 61 fracción VII de los estatutos de la CONCAMIN, los resultados serán difundidos por el Secretario del Comité de Elección y vocero Manuel Reguera Rodríguez, durante la primera sesión de Consejo Directivo en la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Con ello el propietario de calzado Comando, se convierte en el segundo empresario leonés que lidera dicha confederación; el primero fue Ismael Plascencia Núñez, actual presidente de la Concamin región bajío.

En tanto, el organismo empresarial dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que dio cuenta que el próximo viernes tomará protesta al cargo el industrial leonés, durante la Asamblea General Ordinaria.

Ese día sucederá al industrial Francisco Cervantes Díaz, líder actual de este organismo que aglutina 125 cámaras y asociaciones de todos los sectores productivos de México.

En la elección también participaron Alejandro Malagón y Nezahualcóyotl Salvatierra, vicepresidentes de CONCAMIN.

El conteo de votos fue supervisado y validado por el notario público, David Figueroa Márquez, en el que se evidencia que un 85% votaron a favor de la planilla encabezada por José Abugaber.

El empresario zapatero ha sido presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) donde desempeño un papel sobresaliente como líder y en cargos nacionales en diferentes puestos, el último comoparticipado secretario del Consejo Directivo de la CONCAMIN.

.

.