VACUNACIÓN PARA MENORES PARA JUNIO

Guanajuato, Gto. (22 Mayo 2022).- La primer semana de junio se prevé que ya se pueda vacunar a los menores de 12 a 14 años de edad contra el Covid-19, anticipó el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“La empresa ya activó la producción por lo tanto estamos hablando de algunos días. Es una empresa instalada en Canadá que ya reanuda la producción de los diluyentes, ya esta consolidando todo el reactivo. Posiblemente a finales de este mes o principios del siguiente”, manifestó.

El representante de Gobierno Federal detalló que la empresa canadiense que surte a México de insumos para la vacunación garantizó que en los próximos días lleguen los diluyentes y jeringas al país.

Refirió que la empresa ya reactivo su producción ante la alta demanda de estos insumos por la emergencia mundial.

Hernández Núñez explicó que se tienen 163 mil dosis de la marca Pzifer para aplicar a los menores de edad en una sola jornada de vacunación en todo el Estado.

Al respecto el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, aseguró que Gobierno del Estado planea la compra de estos insumos para que ya se pueda aplicar el biológico que lleva ya tiempo en ultra-congelación.

También te puede interesar:  A 'ALITO' YA LE CANTARON 'EL TIRO' ¿Y A MARKO? TAMBIÉN