¡Van 2 muertos! por COVID-19 en Guanajuato

Compartir...

uanajuato confirmó la segunda muerte por coronavirus en Salamanca, ambos hombres viajaron a Chiapas, aun se investiga si se contagiaron en ese Estado o a su llegada.

Los dos hombres estaban internados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de presentar síntomas típicos de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato(SSG), Daniel Díaz Martínez, dio el anunció luego de que las autoridades de salud del hospital de PEMEX les informó.

“Fuimos notificados por el Hospital Regional de PEMEX en Salamanca del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios de los cuales uno de ellos resultó positivo a la prueba de detección de COVID-19 y otro más en espera de sus resultados”, manifestó.

Las autoridades estatales nuevamente lanzaron el llamado a la ciudadanía para respetar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para guardar la sana distancia, lavarse las manos con jabón y evitar salir de los hogares, así como aglomeramientos para evitar la propagación del virus.

Las personas muertos viajaron a Chiapas 

Los dos hombres que murieron a causa del virus de COVID-19, ingresaron al hospital al presentar síntomas de enfermedad respiratoria, luego de su regreso de viaje de Chiapas.

Los fallecidos de 64 y 68 años viajaron del 16 al 24 de marzo del presente año.

Además de los occisos, viajaron otras tres personas, las cuales se encuentran hospitalizadas con el mismo cuadro de padecimientos.

También te puede interesar:  SSG INTERVIENE EN 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON PROGRAMA "ESCUELAS SALUDABLES Y ACTIVAS"

El secretario de Salud en la entidad, dijo que por ahora también se realizan pruebas para detectar si estos familiares contrajeron el virus, y si fue en aquel estado.

Estas tres personas están en sus domicilios de manara aislada y además se les realiza pruebas a las personas asintomáticas, refirió el titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato.

 En Guanajuato son 60 casos 

Hasta el momento hay un 58 casos confirmados, dos hombres muertos, 75 casos en investigación, 909 casos descartados y 17 personas dadas de alta.

En Salamancahay cinco casos que han dado positivo al virus, además de 10 que están en investigación.

Leónes el municipio con más casos, al contar con 30 confirmados, le sigue Irapuato con ocho en Irapuato, cuatro casos en Guanajuato y Celaya; dos en San Miguel de Allende y un caso en los municipios de Silao, Abasolo, Cortazar, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.


Compartir...