¡VERGONZOSA CALIFICACIÓN AL REPECHAJE!

cr-mex

La Selección mexicana de futbol se benefició de la victoria de Estados Unidos en Panamá y se mantuvo en la fase de reclasificación con un resultado de rebote. México cayó en San José de Costa Rica por 2-1 y Panamá fue incapaz de sostener su victoria contra los americanos; al final cayeron por 2-3. La última fecha del Hexagonal representó una vergonzosa calificación mexicana al repechaje contra Nueva Zelanda.

El partido comenzó muy peleado, en ocasiones ríspido y no había acciones de calidad; más bien lo contrario, demasiados pases errados,controles faltos de técnica, incluso falta de coordinación defensiva, sobre todo los mexicanos. Ninguna de las dos selecciones se asentaba en la cancha ni en ofensiva ni en defensiva.

Sin embargo, el Tri consiguió crear peligro con la llegada del “Gullit” Peña. El verdiblanco filtró un balón que dejó solo a Peralta frente a Navas; Oribe vio a Hernández y le cedió el balón, pero incomprensiblemente, Chicharito no contactó el esférico de buena forma y se perdió el gol. En Panamá, de inmediato el equipo local se puso por delante en el marcador contra Estados Unidos, México estaba fuera del Mundial momentáneamente.

Costa Rica se fue al frente en el marcador tras una soberbia definición de Bryan Ruiz quien aprovechó una nueva descoordinación defensiva entre Márquez y Ayala. El tico entró al área y aprovechó un rebote ofensivo, se sacó a Rafa con un bonito sombrero y casi desde el punto final fusiló a Guillermo Ochoa, estas acciones al 25 del primer tiempo.

México no acusó el golpe anímico y sin jugar bien consiguió el gol del empate al 28. Chicharito se movió al espacio y recibió un balón filtrado, intentó burlar al arquero Navas quien manoteó el esférico; el balón quedó casi muerto para que Oribe Peralta realizara un disparo que golpeó en el travesaño y entró de manera agónica al arco de Costa Rica. El marcador ya no se movió en el primer tiempo.

También te puede interesar:  INAUGURA COMUDE LEÓN NUEVO GIMNASIO PARA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO Y SELECTIVOS

La segunda mitad entregó más vértigo pues los ticos adelantaron las líneas y a través de jugadas de táctica fija se mostraron peligrosos en contra de la meta mexicana. México comenzó a tener otra vez presencia en medio campo por la participación tanto de Giménez como de Peña sin apenas crear peligro, enseguida México recibió un duro revés.

Al minuto 63 Saborío comenzó una jugada ofensiva que se sacudió dos mexicanos y abrió el esférico hacia un compañero; Gamboa llegó en carrera y puso un centro al mismo Saborío que sin marca dentro del área chica liquidó a Ochoa para el 2-1 de los locales. En Panamá, casi de forma instantánea, Estados Unidos empató el encuentro contra los canaleros y ese resultado era el que instalaba a México en la repesca de manera parcial.

Ingresó Jiménez por Hernández. El americanista conectó un remate de cabeza que Navas envió a córner. Enseguida Costa Rica estuvo cerca de liquidar el encuentro, pero Ochoa rechazó el balón y mantenía con vida a México en el hexagonal.  Por si fuera poco, al 75 una genial jugada ofensiva de los locales estuvo a punto de convertirse en el tercer gol, el poste lo impidió. México fue incapaz de crear alguna jugada de peligro y la situación rebasó a todos los jugadores.

El final fue dramático. El estadio de San José comunicó el resultado del triunfo parcial de Panamá por 2-1 y la afición tica celebraba la probable eliminación de México, pero en dos minutos el equipo yankee dio la vuelta al juego y con ello mantuvo a México en la repesca. México clasificó gracias a dos goles estadounidenses. ¿Cuántas y cuáles cabezas deben rodar ahora en el futbol mexicano?

COSTA RICA: Navas, Gamboa, González, Acosta, Umaña, Oviedo, Borges, Tejeda, Bolaños, Ruiz y Campbell.

MÉXICO: Ochoa, Layún, TorresNilo, Ayala, R.Márquez, J.Zavala, Peña, J.Aquino, C.Giménez, O.Peralta y J.Hernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.