Salamanca, Gto. (6 abril 2025).- Tras la detención de dos elementos de la corporación policiaca de Salamanca por la portación de cartuchos de grueso calibre y la presunción de que estén enfilados en las bandas delincuenciales, el alcalde César Prieto Gallardo dijo que se vigila al interior de la Policía.
Refirió que se cuida muy de cerca a los preventivos para que tengan una verdadera vocación de servicio y que sean confiables.
«Es un tema que se sigue investigando por parte de la Fiscalía, la intención es tener una corporación limpia con personas comprometidas para servir», expresó el primer edil.
Hace unas semana en entrevista para Hora 24 el alcalde reconoció que los preventivos se encontraban temerosos por la situación de violencia en la ciudad y el poder en armamento que tienen los criminales, sin embargo manifestó que es un presidente municipal que ha estado muy de cerca con sus agentes policiacos.
Fue la primer quincena del mes de marzo cuando los preventivos fueron detenidos en el municipio de Irapuato y tras una revisión se les localizó cartuchos para armas de grueso calibre, equipo táctico de uso policial y militar, así como narcóticos por lo que quedaron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que los preventivos se encontraban en activo por lo que tienen un proceso de investigación, por lo que fueron suspendidos de labores.
Al respecto el alcalde manifestó que se esta a la espera de los resultados de la investigación, en tanto se tendrá una mayor vigilancia al interior de la corporación.