Vigilarán por tierra y aire el robo de hidrocarburos

Compartir...

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 11.32.21

Los gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán; así como autoridades federales  firmaron un convenio de seguridad para blindar los municipios con límites en dichas entidades, esto para abatir los delitos federales que tienen que ver con el robo a hidrocarburo.

También se acordó que estos municipios estén obligados a aceptar el Mando Único y posteriormente el Mando Regional Interestatal para evitar que se filtre información con la delincuencia organizada a través de la policía municipal.

Las cifras que dieron a conocer es que el robo de hidrocarburos que tan sólo en el 2015 dejó un saldo de 44 ejecutados, por lo que se acordó vigilar los ductos por aire y tierra con una presencia mayor de efectivos federales para abatir delincuencia organizada.

La Reunión de Seguridad Zona Occidente encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y donde asistió el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se desarrolló en Zacatecas entidad con la que se acordó de igual manera la vigilancia.

Márquez Márquez, dijo que el principal objetivo es hacerle frente a la delincuencia que aprovecha los límites territoriales para tratar de que sus delitos queden impunes y enfrentar el robo de hidrocarburos.

“Hoy en la mañana estuvimos con Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán), donde planteamos una estrategia de trabajar estas zonas limítrofes y en todos estos municipios entre Michoacán y Jalisco declarar mando único.

También te puede interesar:  CON DENUNCIAS CAPITALINOS HAN CONTRIBUIDO AL DECOMISOS DE DROGA Y ARMAS

En los acuerdos destacan: el incremento del Estado de Fuerzas Federales, el reforzamiento de la vigilancia en las zonas limítrofes y el trabajo de inteligencia para temas como el robo de hidrocarburos.

Por parte de Gobierno Federal participaron también el Secretario de la Marina, Almirante Joaquín Zetina Angulo; la Procuradora General de Justicia, Arely Gómez González;  y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.