Visita gobernador a peregrinos accidentados

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 16.28.29

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó en el Hospital General de Celaya a los peregrinos procedentes del Estado de México, que resultaron lesionados en un accidente ocurrido sobre la carretera de cuota Querétaro – Celaya.

“Y a les ofrecimos todo nuestro apoyo, con traslado y apoyo médico a los lesionados, hospedaje y alimentos a los familiares y gastos funerarios para quienes lamentablemente perdieron a algún familiar, para ellos toda nuestra solidaridad”.

El accidente ocurrió poco después de las 7.00 de la mañana, en la carretera Querétaro – Celaya, en el tramo de Apaseo el Alto, cuando el conductor de un camión, de los denominados Nodriza, embistió la unidad que venía resguardando a los peregrinos, dejando como saldo 12 lesionados y 3 personas fallecidas.

Márquez Márquez, comentó que ya se les ha dado la atención médica necesaria a los heridos, algunos de ellos en hospitales comunitarios como el de Apaseo el Alto, donde se recibieron 4 personas que lograron superar la etapa crítica; en Apaseo el Grande se atendieron a dos más quienes serán trasladados a su lugar de origen y en el hospital de Celaya se encuentran 6 pacientes de los cuales 3 su salud es reportado como graves pero estables y dos fueron enviados al HGR de León y uno más a Irapuato.

“Ya hemos hablado con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a quien le manifestamos todo el apoyo y disposición de salir adelante con este tema; a los familiares se les ha ofrecido albergue, alimento y donde podrán también bañarse y descansar, también, hemos instruido, en el caso de las tres personas que lamentablemente fallecieron, llevar nosotros los gastos funerarios y traslados para hacerlos llegar a sus lugares de origen” señaló.

Por su parte, el Secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana, mencionó que para el transporte de los lesionados, el Sistema de Urgencias de Guanajuato cuenta con ambulancias que podrán ayudarlos de regreso al Estado de México.

Al término, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo un llamado a los automovilistas que circulan en esta temporada por las carreteras y principales avenidas de Guanajuato, a extremar precauciones para evitar accidentes fatales como este; además, destacó y reconoció la labor de los cuerpos de emergencia que vigilan y dan apoyo en las carreteras de la entidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.