Votan suavizar leyes del tabaco

1152250_66876232

El Parlamento Europeo votó este martes moderar una nueva legislación sobre el tabaco, rechazando la prohibición inminente de los cigarrillos mentolados y reduciendo el tamaño de las advertencias sanitarias en los paquetes tras un intensa campaña de presión por parte de las empresas tabacaleras.

Los estados miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea habían propuesto algunas de las leyes antitabaco más duras del mundo, incluidas advertencias sanitarias gráficas que cubren el 75 por ciento de la superficie de los paquetes, en un intento de disuadir a los jóvenes de fumar. Pero el Parlamento, de 750 miembros, rechazó las propuestas por demasiado duras.

Aunque está de acuerdo en que se lleven a cabo nuevas negociaciones, el Parlamento dijo que no podía aceptar la prohibición para los cigarrillos finos, que sólo introducirá una prohibición de los cigarrillos mentolados dentro de ocho años y que los mensajes de advertencia sanitarios sólo pueden cubrir el 65 por ciento de los paquetes.

También dijo que los fabricantes deberían tener libertad para vender cigarrillos electrónicos sin humo, que libera nicotina de forma electrónica y suponen un mercado de rápido crecimiento, como un producto de consumo mientras no se venda como una ayuda para las personas que dejan de fumar.

La votación significa que ahora se llevarán a cabo negociaciones de compromiso entre el Parlamento, los estados miembros del bloque y la Comisión Europea, con el objetivo de tener la legislación, conocida como Directiva sobre Productos del Tabaco, aprobada antes del próximo mes de mayo.

También te puede interesar:  EU MATÓ AL JEFE DE AL QAEDA: BIDEN

«Este es un día de vergüenza para el Parlamento Europeo», dijo Carl Schlyter, un miembro del partido Verde de Suecia.

«La mayoría de centroderecha ha seguido las órdenes de la industria del tabaco y votó por suavizar las leyes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.