YA HAY UN CASO DE VIRUELA DEL MONO EN LEÓN

Compartir...

.

.

Irapuato, Gto. (16 Agosto 2022).- En Guanajuato ya se registró el primer caso de viruela de mono y dos más están en investigación reveló el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez.

«Ya tenemos el primer caso de confirmado de viruela símica, de hecho es un paciente que se mantiene en estudio desde hace unas semanas. Ayer tuve una platica con el director del IMSS porque es un paciente de ellos, en la ciudad de León captaron», manifestó.

El funcionario estatal detalló que es un paciente de 54 años y que tiene otras enfermedades, sin embargo evitó dar más datos del enfermo. 

Manifestó que se contagió en otra ciudad, el paciente del IMSS viajó y en este se contagió, sin embargo evitó decir donde.  

«La mayoría de las personas se curan por sí solas después de algunas semanas, sin embargo en algunas situaciones las personas pueden enfermarse gravemente y puede morir», refiere la Secretaría de Salud Federal sobre este padecimiento. 

Dijo que se mantiene un estudio de sus familiares cercanos con los que tuvo contacto, pero por el momento es solo este caso ya confirmado con este mal. 

Díaz Martínez refirió que hay dos casos más ajenos a este positivo que también están en estudio, en el caso de estas dos personas no representa riesgo de muerte. 

«Tenemos dos casos probables por el momento, que también están en estudio, no tienen riesgo de muerte, estamos dandole un seguimiento puntual a sus evoluciones, pero ya tenemos el caso confirmado, se trata de un masculino», declaró. 


Compartir...
También te puede interesar:  SANTA FE KLAN TIRA DISPAROS EN BAR