«Ya no más gasolinazos»; Morena

cerco-morena-senado-1

Tras el anuncio sobre el inicio del debate en el Senado en torno a la reforma energética el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron su rechazo y anticiparon movilizaciones.

«Vamos a convocar a la gente, estén pendientes, en los próximos días decidiremos cuáles serán las acciones a seguir», dijo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, al asistir al informe de un jefe delegacional en el DF.

«No debemos permitir que se consume el atraco a la nación, con la privatización de  nuestros recursos energéticos… vamos a actuar con mucha responsabilidad, de manera pacífica, dentro de la ley, sin causar afectaciones a terceros”, agregó, de acuerdo con un comunicado del PRD.

Zambrano hizo un llamado a los legisladores del PRI, PAN y al gobierno federal para que la reforma energética se discuta hasta el próximo periodo de sesiones del Congreso y no en este, que termina el 15 de diciembre.

El PRD dio «su plan de acción en defensa del sector energético de nuestro país y contra la privatización del petróleo».

El proyecto de dictamen contiene modificaciones “aún más regresivas a las que se habían planteado originalmente en la iniciativa de Enrique Peña Nieto”, dijo el senador Alejandro Encinas, quien acusó a los legisladores del PRI y el PAN de querer votarlo el martes para “dar el albazo guadalupano».

También te puede interesar:  SOLADOS UCRANIANOS SON ENTRENADOS POR MILITARES ESTADOUNIDENSES

En tanto los integrantes de Morena informaron que reanudarán a partir de las 09:00 horas de este domingo su cerco en el Senado, tras el que los participantes se quedarán a dormir en la zona.

Las comisiones responsables de realizar el proyecto de dictamen de la reforma energética acordaron que a partir de este domingo a las 10:00 horas iniciará el debate  que podría continuar el lunes.

El dirigente de Morena, Martí Batres, anunció esta semana que mantendrán el cerco el tiempo que sea necesario y que si la discusión avanza en el Senado lo extenderán hacia la Cámara d Diputados, e incluso a los congresos locales.

La iniciativa de reforma energética propone abrir el sector energético a la inversión privada nacional y extranjera, a lo que el PRD se opone señalando que significaría una privatización del petróleo. Ese grupo político propone que antes se realice una consulta popular sobre el tema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.