Yotekatl va al mundial de Wushu

Guanajuato.- El leonés Yotekatl Alejandro Guerrero, se reportó listo para asistir a la Copa del Mundo de Wushu a realizarse en Rusia del 27 de septiembre al 3 de octubre y lo hará gracias al apoyo de CODE Guanajuato.

Anteriormente, CODE otorgó 5 mil pesos para la compra de material deportivo como parte de su preparación rumbo a sus eventos del presente año y recientemente el depósito de 24 mil pesos para viajar a Rusia, aún cuando no se trata de un deporte olímpico.

Yotekatl está becado por CODE desde 2014 y desde julio del mismo año, lo mantiene también dentro del programa de Alto Rendimiento (FADAR).

Las reglas de operación del FADAR 2017, priorizan el apoyo a las disciplinas consideradas olímpicas de deportes individuales y de conjunto.

El objetivo del FADAR representa la continuidad y el seguimiento hacia Tokio 2020 y las metas van encaminadas a los eventos de preparación de los deportistas guanajuatenses con posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Así, a pesar de no ser un deporte olímpico a Yotekatl se le apoyó con 24 mil pesos para asistir al 14° Campeonato Mundial de Wushu 2017, recurso gestionado como lo marca el artículo 19°, 20° y 21° referente a los apoyos económicos del FADAR.

También te puede interesar:  LA VIOLENCIA SIGUE, AUN CON MILITARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.