YUNES TOMA PROTESTA ENTRE GRITOS DE «TRAIDOR»

Compartir...

Ciudad de México (11 septiembre 2024).- Miguel Ángel Yunez Linares apareció en el Pleno del Senado para rendir protesta como senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En cuanto ingresó al Salón de Sesiones fue recibido entre aplausos por morenistas y con acusaciones de traición por senadores de oposición.

Al tomar la palabra por primera ocasión desde la tribuna del Senado, Yunes Linares acusó que su hijo ha sido víctima de una campaña de desprestigio aun cuando tiene problemas de columna. Dirigiéndose a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y calificándolo como «cobarde», le advirtió que el partido blanquiazul no es de su propiedad.

Ayer, se incorporará a la coalición de Morena y sus aliados, de acuerdo con fuentes cercanas al PAN, lo que daría al bloque oficialista los votos necesarios para aprobar la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación.

Yunes, que llegó al Senado por la bancada del PAN, formaba parte del bloque de 43 legisladores de oposición que impedían a Morena y aliados contar con la mayoría calificada en la Cámara Alta, necesaria para aprobar la iniciativa de reforma judicial.

Este martes que se realiza la discusión de la reforma judicial en el Pleno del Senado no llegó Yunes Márquez, pero sí su padre, el exgobernador de Veracruz, quien se convirtió oficialmente en senador sustituto luego que la Cámara Alta concedió la licencia por motivos de salud.


Compartir...