Zamarripa se compromete a dar resultados

Compartir...

El recién nombrado Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el reto mayor que tendrá es dar resultados en el corto plazo, y abatir los índices de delitos, sin embargo será también obligación de las demás instancias de seguridad encargadas de la procuración de justicia y de la prevención hacer su tarea.

“El gran reto que tenemos es poder generar resultados en menor tiempo y por supuesto que estamos comprometidos”, aseveró.

Aseguró que como procurador de Justicia ha dado resultados todos los días, no obstante reconoció que no han sido suficientes.

“Reducir los índices de violencia no solo dependen de la fiscalía, antes de esto hay un tema de prevención y después de investigación, esa es la que nos compete y la vamos a intensificar”, apuntó.

Agradeció a aquellos que le brindan el beneficio de la duda, entre ellos los lideres empresariales, quienes se manifestaron en contra de un Fiscal “carnal”, al cuestionar que perdería autonomía al tener una liga con el ejecutivo.

Zamarripa Aguirre aseguró que se trabaja día a día por la seguridad del Estado y ahora como Fiscal tendrá una nueva encomienda que será mantener una buena y cercana comunicación con los medios.

En cuanto a las calificaciones con las cuales Semáforo Delictivo califica con un nivel alto de impunidad en delitos durante su gestión al frente de la Procuraduría, nuevamente defendió sus cifras y aseguró tener los menores índices de acuerdo a datos de tres asociaciones.

“El abatimiento de las incidencias, es decir, antes de que acontezca, hay una tarea que esa no le corresponde a la Procuraduría, ni la de reacción pero sí la de investigación y en esa es la que vamos a intensificar compartiendo información y desde luego conjuntando el esfuerzo y todos los factores podamos asumir esta corresponsabilidad”, señaló.

 

También te puede interesar:  GOBERNADOR CAE DE CABALLO, SE ROMPIÓ 2 COSTILLAS

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...