Zona ‘remota’ dificultaría búsqueda de avión malasio

Captura de pantalla 2014-03-20 a las 15.26.42

Las imágenes satelitales que parecen mostrar restos del vuelo 370 de Malaysia Airlines hacen crecer las esperanzas de que los investigadores puedan acotar lo que ha parecido ser la búsqueda de una aguja en un pajar.

Según la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés), las imágenes obtenidas y analizadas por la Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial fueron tomadas sobre una zona remota del océano a miles de kilómetros al sureste de Australia.

Dos objetos, uno de aproximadamente 24 metros de longitud y otro alrededor de cinco metros de largo han sido visualizados, llevando esperanzas de que surja más información sobre el avión desaparecido.

La búsqueda se había extendido hasta Asia central, y por el sur y profundidades del Océano Índico. Los nuevos hallazgos dan un campo más centrado para las operaciones de búsqueda.

Sin embargo, el área sur del Océano Índico, 2,350 kilómetros al sureste de Perth, en el oeste de Australia, es un área remota, potencialmente inhóspita del mar, que no necesariamente ayudará a las operaciones de búsqueda.

También te puede interesar:  PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, DA POSITIVO A COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.