Atleta se desmaya en carrera y ¡espectadores prefieren tomarle fotos en vez de ayudar!

 

Aficionados presentes de maratón toman fotos en lugar de auxiliar al corredor quien se desmaya a causa de un golpe de calor.

El corredor escocés Callum Hawkins de 25 años, dominaba el maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia, pasaron 2 horas desde el arranque de la competencia donde Hawkins se desmayó debido a un golpe de calor, el deportista logró levantarse y correr unos metros más, y volvió a colapsar cuando solo le faltaban 2 kilómetros para la meta.

Cabe mencionar que hubo indignación por parte de los organizadores y público por el hecho de que los árbitros tardaron 4 minutos en auxiliar al deportista quien, al desmayarse se golpeó la cabeza contra la barrera; “Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos”, lo que “va en contra del espíritu” de los Juegos, agregó  Mark Peters organizador del evento.

Mientras el atleta yacía sin fuerza el corredor australiano Michael Shelley aprovechó para adelantarse y  finalmente ganar la prueba.

Posteriormente el escocés fue trasladado a un hospital, donde se recuperó.

León va por 26 puntos

Con la eliminación de los Cuartos de Final de Copa, ahora toda la mentalidad de León está puesta en la Liga, donde por ahora están fuera de zona de liguilla, pero aspiran a llegar a 26 puntos para calificar.

Los pupilos de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, regresaron de Zacatepec, rival que los echó del toreo copero a media semana, sin dar declaraciones y fue hasta un día después que hubo atención a medios.

La Fiera empieza a hacer cuentas para ver con cuántos puntos les alcanza para aspirar a meterse entre los ocho mejores. En 11 fechas, llevan 14 puntos y están uno de zona de liguilla, pero deberán empezar a apretar.

Otro problema que está afrontando el equipo son las lesiones, pues Nacho González, ya se perdió todo el torneo, Alexander Mejía sigue en rehabilitación y su goleador Mauro Boselli reaparecerá hasta el 31 de marzo después de la ‘Fecha FIFA’, cuando visiten a Tigres

Los que ya están disponibles son: Elías Hernández, que incluso jugó en Zacatepec y apenas se reincorporó a los trabajos del resto de sus compañeros Fernando Navarro.

El chileno, Juan Francisco Cornejo, aceptó que el panorama se ve oscuro, pero aún tienen la posibilidad de enmendar el camino, así que tratarán de sacar la mayor cantidad de puntos.

“Matemáticamente, si hacemos 26 puntos podemos pensar en liguilla; sabemos eso, pero teneos que pensar partido a partido, primero vencer a Lobos BUAP y después en el que viene”, concluyó.

Van jugadores del León a Las Joyas con familias vulnerables

Los jugadores del Club León entregaron juguetes en Las Joyas uno de los poligonos de pobreza en la ciudad.

Los futbolistas realizaron su entrenamiento en la cancha del Módulo Deportivo.

Con porras que no cesaron y gritos de ovación a sus ídolos durante toda la práctica, los presentes se vieron beneficiados y retribuidos por todo el apoyo que como afición, han brindado al equipo verdiblanco.

Más de mil 500 juguetes fueron entregados a niños y jóvenes de primarias y secundarias de las zonas aledañas, donde destacaron los balones de fútbol con la intención de fomentar la actividad física como un estilo de vida saludable.

“El día de hoy nos encontramos muy contentos de poder recibir al mejor equipo de México, muchas gracias a la directiva y a los jugadores por hacer este sueño realidad, este sueño con los más pequeños en una de las colonias donde la afición de León se ve y se muestra” dijo Isaac Piña, director de CODE Guanajuato y quien fue testigo de esta acción que cada año el Club León realiza como parte de su compromiso con la sociedad.

Los jugadores más solicitados fueron el estadounidense Landon Donovan, el goleador Mauro Boselli y el medio campista Luis Montes.

 

 

Disputan partido leyendas de León; por niños necesitados

Grandes figuras de los equipos León y América, se unen por una noble causa con el ‘Duelo de Leyendas por los Niños de León’ que será el domingo 17 de diciembre al mediodía en el estadio León.

Se pretende reunir fondos y dedicarlos a la compra de juguetes para los niños más necesitados del estado de Guanajuato y entregarlos el próximo 6 de enero.

Missael Espinoza y Jorge Davino; dieron a conocer los pormenores acompañados de figuras como ‘El Chato’ Ferreira, Martín Peña, ‘El Concho’ Rodríguez y Alfredo Murguía, entre otros.

Este duelo cuenta con el apoyo de Code Guanajuato y el director de alto rendimiento, Roberto Elías aseguró que “para nosotros es un motivo de orgullo este duelo de leyendas, sobre todo llegar a los jóvenes para quienes son motivo de inspiración”.

Un día antes, la afición podrá convivir, tomarse fotografías y obtener autógrafos de sus jugadores, el requisito para tener acceso es donar un juguete. Lo recaudado se entregará al gobierno del Estado y el DIF para que lo entreguen a los niños el 6 de enero.

Las leyendas del León convocados son: Marco Antonio ‘Chato’ Ferreira, Adrián Martínez, Alfredo Murguía, Oscar Mascorro, Daniel Alcántar, Sigifredo Mercado, Martín Peña, Flavio Davino, Ailton Da Silva, Francisco Uribe, Bardo Fierros.

También, Damián Álvarez, Lorenzo Sáez, Héctor Giménez, Sebastián Maz, Alejandro Corona, Everaldo Bejines, Concepción ‘Concho’ Rodríguez, Marquinho, Tita, entre otros.

Y por el América: Adolfo Ríos Alejandro García, Alfredo Tahuilán, Cesilio de los Santos, Isaac Terrazas, Israel ‘Jagger’ Martínez, Jesús Mendoza, Efrén Hernández, Efraín Herrera, ‘El Gringo’ Castro, ‘Misionero’ Castillo, Fabián Estay, entre otros. Los boletos están a la venta en superboletos.com, Pirma, Farmacias del Ahorro, Innova Sport y a partir desde el martes en las taquillas del estadio de 10:00 a 18:00 horas hasta el día del partido. El boleto tiene un costo de 110 pesos.

Cumplió la carrera Panamericana su paso por Guanajuato

La edición 30 de La Carrera Panamericana cumplió a su paso por Guanajuato donde el potosino Ricardo Cordero Jr. se conservaba de líder.

Justo al llegar a la entidad, Ricardo había tenido una excelente primera mitad de la carrera, aunque tuvo un par de problemas mecánicos, pero sorteó los obstáculos sorprendiendo a propios y extraños al colocarse líder desde el inicio de la prueba.

A media semana, Guanajuato albergó esta etapa y Cordero replicó lo hecho en las etapas anteriores consolidándose en primer lugar.

“Estamos llegando a Guanajuato, terminamos el día, estamos en el arco de llegada, es el cuarto día de la competencia; hoy fue un buen día, volvimos a ganar las dos etapas de Mil Cumbres”, comentó Cordero en la capital guanajuatense.

Recordó que tenían una diferencia de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales, “fue un día muy peleado, no sabemos si ganamos el día, pero seguimos de líderes, eso es un hecho. Guanajuato nos recibió de primer nivel, estamos emocionados”.

Pero tras la cuarta y quinta etapas, esta última al norte de León por los caminos de Sierra de Lobos y Vergel de la Sierra, el francés Hilaire Damirón se colocó en primer lugar y relegó al segundo a Ricardo Cordero.

A su paso por León, el grupo de 80 autos llenaron de colorido el norte de la ciudad y luego salieron de San Felipe, camino que tomaron en ida, de San Luis, y vuelta, hacia Zacatecas. La última etapa sería de Zacatecas a Durango.

Seguirá La Fiera con ‘Fox’

Fox Sports y Grupo Pachuca, anunciaron la renovación de los derechos de transmisión del Club Pachuca y del Club León para toda Latinoamérica.

El acuerdo actual abarca los partidos de local de Liga MX hasta el torneo Clausura 2019; mientras que la renovación se extenderá por cinco años con cada equipo, hasta el torneo Clausura 2024.

Los derechos de transmisión serán exclusivos para todo tipo de medios; incluyendo, no solo televisión abierta y de paga, sino abarcando plataformas digitales como web, móvil y redes sociales.

De esta manera, los aficionados seguirán disfrutando de las transmisiones de ambos equipos, además del más completo análisis en las producciones originales de los diferentes programas de Fox Sports.

 “Estamos felices de seguir en este proyecto histórico y revolucionario, contribuyendo a seguir creando un México mejor gracias a Fox Sports. Nuestro Grupo está comprometido para seguir caminando y creciendo juntos en los años que siguen”, expresó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Y Ernesto López, SVP Programación y Producción Fox Sports México se dijo contento porque Grupo Pachuca y sus equipos son para ellos no solo un gran contenido, “sino un socio estratégico con quien hemos podido crecer de la mano en los últimos años, fortaleciendo la forma de producir, transmitir y ver el futbol”.

Brillan Goretti y Morales en tiro

Se está disputando en El Salvador el Campeonato Centroamericano de Tiro Deportivo 2017 y los guanajuatenses Goretti Zumaya y Luis Emilio Morales, ya habían asegurado plazas para México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia.

Zumaya, tiradora salmantina, ganó oro en rifle de aire e impuso además nuevo récord centroamericano en la final individual y por equipos. En la final individual, logró 247.3 puntos y se colgó la medalla de oro.

Mientras que un segundo oro de Goretti fue por equipos al sumar 1,236.5 puntos también en rifle de aire; el equipo lo completaron las jaliscienses Michel Quezada y Eréndira Barba.

La plata fue para Cuba con 1,221.5 puntos y el bronce para Guatemala con 1,219.7.

Por su parte, Luis Emilio Morales, consiguió oro por equipos y plata individual en rifle de aire varonil. El oro por equipos fue al lado del tapatío Luis Blanco y el coahuilense José Luis Sánchez que lograron 1,847 puntos.

El segundo lugar fue para Cuba con Alejandro Betancourt, Rainier Quintanilla y Alexander Moleiro con 1,812.1 puntos y el bronce fue para El Salvador con Israel Gutiérrez, Oliser Zelaya y Noé Preza con 1,808.2

Y en la misma prueba, Luis Emilio Morales ganó plata con 241.8 puntos. El oro fue para el jalisciense Luis Blanco con 242.9 puntos y el bronce para el salvadoreño Israel Gutiérrez con 220.6. Así, Morales logró plaza para México en los Juegos Centroamericanos en la modalidad por equipos.

Promueven los Martínez nuevo estadio para fieras

La ciudad de León podría contar con un nuevo estadio, pues el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, lanzó un llamado de apoyo a las autoridades para unir esfuerzos y poder construir una nueva casa para La Fiera.

Así, la posibilidad de que la ciudad pueda contar con un nuevo estadio para el Club León, se vuelve a abrir, porque para el dirigente de Grupo Pachuca, dueño de los equipos León y Pachuca de la Liga MX y de Mineros de Zacatecas del Ascenso MX, la afición se lo merece.

Lo anterior, lo hizo público en entrevista que concedió a la cadena ESPN, donde Martínez Patiño, solicitó el apoyo del Gobierno en la donación de terrenos, mientras que el costo de la construcción del nuevo inmueble, sería cubierto por Grupo Pachuca.

Recordó brevemente que “hemos generado empleos, queremos hacer un estadio nuevo y el Gobernador (Miguel Márquez Márquez), queremos que nos apoye para el terreno, que la afición… mis respetos como se ha entregado”. Esto lo manifestó para el programa Futbol Picante.

Por su parte, el director de Comude León, Antonio Rivera, consideró al respecto que un nuevo estadio no solo quedaría en la edificación del inmueble, sino en la oportunidad de crear un nuevo Polideportivo para la ciudad.

Con ello, se pretende que además del estadio de futbol, se construyan en la zona diversos espacios deportivos. Este tema, según declaró a algunos medios, se podría tratar en una junta municipal, pero el primer paso debe ser la petición formal al Ayuntamiento. Se dice que el nuevo estadio se podría construir en los terrenos aledaños a la UTL.

En lo deportivo, el León se ubica ya en cuarto lugar de las posiciones y este fin de semana jugará un amistoso contra el campeón Chivas Rayadas del Guadalajara en San José, California, aunque no viajaron los lesionados Iván Piris, Jorge Pereyra, Osvaldo Rodríguez y Novaretti, así como tampoco Elías Hernández que está con la selección.

León tras los punteros

Tras haber derrotado al América 2-1 con polémico gol de Hernán Burbano sobre el minuto 92, el León ascendió al quinto lugar del Apertura 2017, pero ya piensan en Lobos BUAP que de ganar y combinarse resultados, podrían cerrar la semana como sublíderes.

Desde la llegada del ‘Chavo’ Díaz y con solamente algunos ajustes en el once que utilizaba su antecesor Javier Torres, el equipo mostró más dinámica, más hambre y sobre todo buen entendimiento dentro del campo. Llevan 16 puntos van en quinto lugar y están a 3 del Toluca que es segundo general.

Así, Querétaro, Pachuca y ahora el América, han sido víctimas de La Fiera que mantener paso perfecto desde la llegada del uruguayo al mando del equipo y esos nueve puntos han sido vitales para ubicarse entre los mejores ocho.

Pese a que la polémica envolvió al último partido, debido a que la jugada del segundo gol, el del triunfo, vino precedida de un segundo balón en la cancha, justo por la zona donde Elías Hernández  centró y definió de gran manera Hernán Burbano, el León mantuvo su racha perfecta.

Un día después del encuentro, Andrés Mosquera declaró que siempre es especial enfrentar y ganar al América, pues es uno de los equipos de más popularidad en su país, Colombia “salimos con buena predisposición y respaldo de todo el equipo y al final se vio reflejado en el marcador el trabajo que se hizo”.

De la anotación polémica, Mosquera declaró que en lo personal es difícil hablar de ello, “pues yo estaba concentrado completamente en la jugada, son cosas externas y el árbitro no paró la jugada y finalizó en gol”.

“Ellos (América) tendrán su argumento, nosotros ganamos porque merecimos ganar. Desafortunadamente ganamos el partico con esa situación pero queda a criterio del árbitro y nosotros simplemente jugamos y finalizamos de gran manera con la victoria”.

Por último, aunque pronosticó un partido difícil porque el rival le ganó al campeón Chivas de visitante, sentenció que ahora van por Lobos BUAP a quienes visitan el sábado por la tarde, pues la intención es mantenerse en zona de liguilla.

Eventos a full de CODE para cerrar el año

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, presentó una larga lista de eventos deportivos que tiene programados en el último cuatrimestre del año, destacando carreras atléticas, activación física, la visita de los Harlem Globetrothers y la Liga Telmex.

Fue el titular de CODE, Isaac Piña, quien acompañado de otros directivos de la Comisión, presentaron la agenda de actividades.

Señaló que en Guanajuato se cosechan los frutos de las políticas establecidas por la Comisión para estar en las preferencias como una de las mejores sedes para la organización de eventos.

La agenda con que se cierra el año, conlleva un trabajo especial en la activación física a través de jornadas de ejercicio masivo y carreras que ya se llevan a cabo con la finalidad de inculcar el deporte como la mejor alternativa para prevenir y controlar enfermedades degenerativas, así como la obesidad.

Destacan las carreras infantiles a realizarse durante septiembre en Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Cuerámaro, San Miguel Allende, San Felipe, Pénjamo y Manuel Doblado; así como un evento masivo por el Día Internacional del Corazón que es el 29 de  septiembre.

La carrera ADN será el 11 de noviembre en Guanajuato capital, por primera vez con una versión nocturna. Los Harlem Globetrothers vienen al Domo de la Feria de León el 13 de octubre, y el 21 y 22 se llevará cabo la Liga Telmex-Telcel.

También se llevará a cabo el Congreso Internacional de Deporte en León del 24 al 26 de noviembre en el Parque Innovación de La Salle, dentro de este evento será entregado el Premio Estatal del Deporte.

Y en los últimos meses del año se realizarán las etapas del procesos selectivos 2018 en vísperas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.