El gobierno federal hizo nuevos nombramientos y uno de ellos fue el relevo en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, donde habrá cambió de delegado, se trata de Jorge Manuel Sánchez González, originario de Jalisco, Médico Cirujano con Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias de la Salud.

Desde la toma de protesta del nuevo gobierno, el ex delegado, Sergio Santibáñez Vázquez hizo pocas apariciones publicas, sin embargo fue hasta este miércoles cuando el Consejo Técnico del Instituto cuando se hizo el anuncio de varios nombramientos.

La delegación del IMSS, no ha informado al respecto, sin embargo el nombramiento se dio desde lo nacional.

CURRICULA

El nuevo titular del IMSS en la entidad es cirujano

Especialista en Patología Clínica

Tiene maestría en Ciencias de la Salud

Además de doctorado en Ciencias de la Salud

EXPERIENCIA

Desempeñó el cargo de secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud (2007-2012)

Fue además vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el periodo (2012-2016).

Y su último cargo fue como director general de Salud Pública de Jalisco de la Secretaría de Salud.

En León en el año 1999 creó el primer Centro de Educación en Diabetes, con la mística de prevenir el padecimiento; también fue consejero de Participación Social en la Universidad de Guanajuato, campus León.

2001-2006. Director General de Difusión e Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), México, D.F.

2001-2016 Profesor de Cátedra, Titular, Asociado o Adjunto en cursos de pregrado y posgrado, en la Universidades de Guanajuato; Autónoma de Guadalajara; Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en diferentes instituciones académicas y de salud

PREMIOS POR INVESTIGACIÓN

El recién nombrado delegado del IMSS en Guanajuato ha recibido 9 Premios nacionales y 6 premiso estatales de investigación en salud

Además es fundador y miembro activo de 21 sociedades académicas y colegios de ámbito regional, nacional e internacional, donde además fue electo por oposición en algunas de ellas como Presidente y a diferentes cargos directivos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.