Afectaron bloqueos a empresas automotriz

Compartir...

Los bloqueos que por días montaron los docentes en Michoacán dejaron pérdidas importantes para varios sectores industriales, entre ellas las armadoras automotrices establecidas en Guanajuato, y el sector agroindustrial, por falta de materia prima.

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León, Jorge Ramírez Hernández, celebró que se hayan levantado los bloqueos, sin embargo el tiempo de duraron causaron pérdidas en las empresas.

Dijo que en el caso de las armadoras se presentaron atrasos con la llegada de materia prima, también fue el caso del sector agroindustrial donde se registraron pérdidas importantes.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que se vieron afectados en atrasos en su logística, ya que dependen de la vías de comunicación hacia Lázaro Cárdenas y Manzanillo para exportar a Estados Unidos y Canadá.

Señaló además las afectaciones en los proveedores, que son indispensables para la realización de piezas en las armadoras automotrices instaladas en Guanajuato, San Luis Potosí y en general en el Bajío.

Comentó que las armadoras como la General Motors, Honda, Kia, Toyota, Mazda y Volkswagen exportan e importan vehículos por el puerto de Lázaro Cárdenas, así como autopartes.

En este sentido el presidente de la Coparmex, lamentó que en hechos como bloquemos en Guanajuato, por presuntos huachicoleros en Villagrán, y los provocados por los profesores en Michoacán no sean castigados.

También te puede interesar:  BAJA EL GAS LP

FISCALIA

Manifestó que por situaciones como estas es necesaria una fiscalía independiente y no política que pueda atender las problemáticas con objetividad.

Insistió en que se aplique el Estado de Derecho contra quienes atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos, y con aquellos que paran el ciclo económico en el país.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *