1 millón 350 mil estudiantes regresan a clases en Guanajuato

clase

Autoridades de los tres niveles de Gobierno garantizaron la cobertura de docentes previamente evaluados este regreso a clases. Un 1 millón 350 mil alumnos de educación básica en Guanajuato regresan a las aulas este lunes.

Un total de 58 mil maestros están listos para impartir clases en 11 mil 200 planteles en el país.

La Delegada Federal de Educación en Guanajuato, Margarita Arenas Guzmán, señalo que se estará muy pendiente para que se cumplan las 800 horas clase durante el ciclo escolar.

“En el Estado se tiene suficiente número de profesores que puedan cubrir el total de los grupos que se tienen destinados para este inicio de ciclo escolar”, indicó la Delegada Federal.

Dijo que los niveles de deserción en Guanajuato en educación básica es bajo, sin embargo en secundaría y media superior los niveles aumentan notablemente.

“Afortunadamente en el tema de educación básica tenemos niveles de deserción muy bajos, preescolar y primaria están en alrededor de un 0.23 por ciento; a nivel de secundaría entre el 5 por ciento, pero de ahí al nivel medio superior se desprende a un 17 a 18% y es ahí donde tenemos la gran área de oportunidad; en el caso de la educación superior tenemos una deserción de entre el 7 y 8%”, lamentó Arenas Guzmán.

Los factores principalmente que hacen que los jóvenes deserten tiene que ver con la vocación, no obstante la reprobación es otra de las causas para que se abandonen los estudios.

“Una de la principales causas por las cuales los jóvenes desertan tienen que ver con la vocación, ingresan a un subsistema sin tener muy claro cual es su proyecto de vida y eso los hace desertar, el otro factor importante tiene que ver con la reprobación o con el aprovechamiento escolar, hemos arrastrado unos niveles bajos sobre todo en matemáticas, español y ciencias, es lo que hace que los jóvenes en los primeros semestres reprueben y esta es también una causa de deserción”, subrayó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.