Oribe responde para América

Compartir...

image_content_detalle_nota_9480682_20140816190822FOTO:MEXSPORT

Oribe Peralta quiere hacer olvidar a Raúl Jiménez a base de goles importantes. Con su gol, el «Cepillo» selló el quinto triunfo consecutivo del América. Oribe marcó por tercer juego consecutivo, esta vez en el último minuto. Monarcas suma un nuevo tropiezo en el torneo, se quedará en los puestos bajos de la tabla. Los goles del encuentro fueron marcados por Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Oribe para América; por Morelia anotaron Riascos y Depetris.

Con el objetivo de ganar para igualar su propio récord de victorias al inicio de un torneo, América se mostró ambicioso desde el primer minuto. Monarcas llegaba sin goles a favor y con el argumento de buenas actuaciones en partidos anteriores, pero sólo un empate; Morelia también saltó al terreno de juego con la mira puesta en el arco rival.

Las oportunidades de gol fueron pocas en los primeros minutos; un disparo de Luis Gabriel Rey resultó peligroso en favor de América. Tras esto, el duelo cayó el ritmo de juego por algunos minutos. Las Águilas volvieron a subir la intensidad del partido, dominaba las acciones pero sin claridad en la ofensiva. Después, un cabezazo en el área chica de Pablo Aguilar inauguró el marcador al minuto 38. Carlos Rodríguez desvió un nuevo remate de Rey que pudo ser el segundo, el primer tiempo finalizó con ventaja para América.

El segundo tiempo entregó grandes emociones al espectador. Morelia empató rápidamente con un gran cabezazo de Duvier Riascos al minuto 52. Con el empate los azulcremas se lanzaron al frente. Rubens Sambueza encontró un hueco por el centro del campo, aprovechó y disparó con potencia; Rodríguez tardó en reaccionar y el 2-1 caía al 57. A pesar del error en el gol de Sambueza, el arquero Carlos Rodríguez se volvió figura en los siguientes minutos del partido.

También te puede interesar:  COMERCIANTES TIENEN ESPERANZA DE QUE TURISTAS REALICEN COMPRAS

Morelia tardó en reaccionar al gol, por ello Rodríguez mostró su mejor repertorio de atajadas a los disparos desde fuera del área. Sambueza, Rey y Paul Aguilar se quedaron con ganas de celebrar bonitos goles por los soberbios lances de Rodríguez. Comizzo mandó a la cancha al esloveno Depetris; éste delantero se hizo presente en el marcador nada más ingresar al campo pues aprovechó un balón rebotado que mandó al fondo de arco de Muñoz, el juego se empataba 2-2 al 76.

América buscó el gol, pero Morelia defendía bien el empate. Un punto representaba un gran botín contra el líder del torneo. Martín Zúñiga, el joven americanista, pudo marcar el gol de la diferencia, sin embargo Rodríguez mandó el balón por encima del travesaño. En el último minuto Oribe Peralta aprovechó el error defensivo de Morelia y marcó el 3-2 definitivo, una vez más en el último suspiro.

América se mantiene como líder general y con récord perfecto en este Apertura 2014. Morelia sigue sin triunfos en la Liga; suma dos empates y dos goles. Pese a estos números, la directiva michoacana ha reconocido una etapa de trancisión en su equipo y Comizzo no corre riesgo total por su puesto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.