10 PROFES Y 9 ESTUDIANTES CONTAGIADOS, PERO NO FUE EN LA ESCUELA

.

.

Guanajuato, Gto. (7 Septiembre 2021).- En 7 días del regreso a clases de apenas un 40 o 50% en algunas escuelas en Guanajuato se reportan 29 contagios de COVID-19.

El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que nueve son estudiantes y 10 son profesores.

El titular de la Secretaria de Salud en la entidad, adelantó que es muy probable que tanto estudiantes como docentes se contagiaron antes del inicio a clases por el tiempo de incubación del virus.

“Entramos de un periodo vacacional, es decir no podemos tener la certeza de que este asociado al ingreso a clases; al menos los dos primeros días de esta semana tenemos menos de 200 casos. Ósea en lugar de tener más casos con el regreso a clases tenemos menos; por eso es que no podríamos atribuir el contagio de estos casos al regreso a clases” puntualizó.

Indicó que por ahora se continua estudiando la situación ya que del número de cotagios dependerá si continuan las clases presenciales en estas escuelas.

Refirió que los casos se presentaron en planteles de los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Irapuato, Comonfort y Celaya.

Díaz Martínez aseguró que los casos no son graves, incluso no fue necesario hospitalizar a las personas, por lo que defendió el regreso a las clases presenciales.

“No hay necesidad de cerrar escuelas. En caso de que haya más contagios en un mismo grupo o de la misma escuela, se tomaran las medidas pertinentes de acuerdo al protocolo de salud como el estudio de cada caso y de los contactos que haya tenido el paciente”, manifestó.

.

.

También te puede interesar:  JAVIER CAMARENA: DE LA ÓPERA A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ