YA SON MIL 750 AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN ABASOLO

.

.

Abasolo, Gto. (7 Septiembre 2021).- Las lluvias han dejado en el Estado daños materiales, se calcula unos 1 mil 750 afectados en los municipios de Abasolo y Apaseo el Alto donde se han desbordado los arroyos y ríos.

En Abasolo se registró saturación de agua en los drenajes por lo que se botaron las coladeras y cientos de viviendas se vieron afectadas.

Desde este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para auxiliar a los habitantes que se encuentras en las zonas de mayor riesgo.

SITUACIÓN EN ABASOLO

Los estragos de la lluvia inundó las comunidades de Los Sauces, Estación Abasolo, Santa Cecilia y Huitzatarito, donde se el drenaje presenta daños considerables.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, dijo que hasta el momento se ha evacuado a habitantes de 426 viviendas ante los riesgos que representaba que siguieran en sus hogares.

“Nosotros estuvimos junto con Protección Civil y de Cruz Roja en Abasolo, ayudarlos a sacar sus propiedades, sus pertenencias, sus animales de granja o mascotas (…) Ahí pudimos apoyar a la población para hacer la evacuación de manera organizada”, resaltó.

.

.