Empresarios republicanos quieren contratar 75 mil guanajuatenses

Compartir...

 Un grupo de empresarios republicanos dedicados a la agroindustria en California están interesados en contratar 75 mil  guanajuatenses, mismos que tendrían un permiso, esto pese a las medidas enérgicas que ha tomado contra los mexicanos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del Consejo del Instituto de Migrantes en California, José Guadalupe Vázquez, dijo que los empresarios estadounidenses no sólo quieren contratar campesinos, no además enfermeras, dentistas, maestros, ingenieros, ya que valoran el trabajo de los mexicanos.

Refirió que en sus campos trabajan miles de guanajuatenses, a los cuales han protegido aun poniéndose en contra de las políticas que ha emitido el presidente de Estados Unidos.

FUNDACIÓN

El presidente del Consejo del Instituto de Migrantes en California, indicó que estos empresarios están además representados por tres senadores los cuales defenderán a los mexicanos desde su labor política.

Puntualizó que para ello se creó una fundación de defensa a los trabajadores mexicanos.

Indicó que son al menos 120 los empresarios, de los más influyentes política y económicamente en Estados Unidos.

El líder de los paisanos explicó que desde el año pasado estos empresarios tuvieron contacto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, donde expusieron el proyecto, además del interés en invertir en la entidad.

La universidad de Guanajuato participará en la capacitación de estos guanajuatenses principalmente aquellos que serían contratados para la actividad en el campo.

En este sentido el guanajuatense puntualizó que estos empresarios están interesados en el intercambio estudiantil, y en la educación de sus empleados.

Refirió que en el Valle de California viven unos 500 mil guanajuatenses, de los 1 mil 300 que radican en la Unión Americana.

ONU

Don José Guadalupe Vázquez es oriundo de Comonfort, Guanajuato, lleva 30 años viviendo en Estados Unidos, dedicado a la actividad del campo y actualmente es represente de los inmigrantes mexicanos (grupos vulnerables) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *