Le va bien a Guanajuato en Olimpiada Nacional

Compartir...

León, Gto.- Por tercer año consecutivo, el estado de Guanajuato se ubicó en el top ten de los medalleros de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, eventos que en la presente edición, concluyeron hace unos días en las diversas sedes.

Donde se avanzó más fue en la Olimpiada, pues el año pasado la entidad finalizó en el noveno puesto con 101 preseas, mientras que en este 2017 se totalizaron 118 para escalar a la séptima posición.

El licenciado Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato y sus colaboradores Romualdo Hernández, director de deportes y Juan Carlos Pérez, coordinador del Sistema Nacional de Competencias, que se hicieron acompañar de los deportistas Sara Roel (triatlón) y Óscar Martínez (judo), dieron a conocer los resultados oficiales.

Hernández, destacó que “Guanajuato siempre ha apostado por los deportes individuales y de conjunto, ahora fueron menos deportistas, pero hubo mayor eficacia en cuanto a los resultados”.

Mientras que Juan Carlos Pérez, recordó que hace algunos años ya se contabilizan los logros de los diferentes eventos como Olimpiada, Nacional Juvenil, Juegos de los Trabajadores, Juegos Escolares, Paralimpiada, entre otros.

Y enseguida dio a conocer los resultados, donde el año pasado se ocupó la novena posición con 101 medallas y para esta edición fueron 118 para escalar al séptimo lugar, Y en cuanto a los mejores deportes, natación, pesas y tiro lograron 20, 25 y 15 preseas, respectivamente.

En el Nacional Juvenil, hubo un bajón del cuarto al décimo lugar, en relación al año pasado, “esto se debe a que varios de los medallistas del 2016 ya terminaron su ciclo en el Nacional, pero nos mantenemos en el top ten”, explicó.

Fueron 73 medallas el año pasado, mientras que ahora 42, para ubicarse justamente en el décimo escalón.

Isaac Piña, comentó que “por tercer año, Guanajuato vuelve a estar dentro de los diez grandes, ahora en el séptimo lugar. Esto, porque trabajamos de la mano con las asociaciones deportivas y entrenadores, pero principalmente, gracias a los atletas”.

Mencionó al judoca Óscar Martínez, quien ganó oro “rompió la barrera y gracias a eso, nos da una buena posición”. Y de Sara Roel, también oro en triatlón dijo: “Sara también, muy bien en triatlón con un oro”.

 VIVA VOZ

“Desde que llegué a Cancún, me sentía muy bien preparado y conforme fue avanzando la competencia, sentí que podía ganar la medalla de oro. Incluso cuando llegué a la final contra (Edward Juárez) Oaxaca, sabía que le podía ganar y pues muy contento de haber alcanzado mi meta”.- Óscar Martínez (judoca)

 “Me siento muy orgullosa de mis logros en el Nacional Juvenil. Yo tenía el sueño de ganar el primer lugar y así fue, hice una gran competencia, fue mi última participación en el Nacional y ahora tengo otros eventos internacionales antes de cerrar el año, mi sueño es poder ir a unos Juegos Olímpicos”.-Sara Roel (triatleta)

“Fue una competencia bastante cardiaca, sin duda los diferentes estados estuvieron haciendo su trabajo con el objetivo de estar llevando más competencia en cada una de las disciplinas deportivas, en nuestro caso estamos haciendo nuestro trabajo, hemos estado apostando a la diversidad de disciplinas y este año tuvimos excelentes resultados”.- Isaac Piña (titular de CODE)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *