23 casos de influenza en Guanajuato

Compartir...

2influenza

Hasta el momento se han registrado en Guanajuato 23 casos de influenza AH1N1, así como 55 personas graves por presentar el virus, sin embargo no hay de que alarmarse, señaló el secretario de salud en la entidad, Ignacio Aldama.

Los caso se han presentado en León, Irapuato y Celaya, según señaló Ortiz Aldana.

Aseguró que hasta el momento han muerto 8 personas en todo el estado por enfermedades respiratorias, sin embargo aún no se sabe si se trata de influenza.

Son 55 personas ingresadas a terapia intensiva por presentar síntomas provocados por el virus de la influenza. Los pacientes no se habían vacunado contra la influenza, según indicó.

Ortiz Aldama, dijo que hay suficiente dosis para aplicar a la población vulnerable –menores de edad y personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas-.

Al cierre del 2013 se contaba con un total de 1 millón 400 casos de infecciones respiratorias agudas en todo el sistema de salud del estado; es por eso que los grupos de riesgo prioritarios más vulnerables son los pacientes diabéticos, menores de 5 años, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, pacientes con el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y embarazadas en cualquier trimestre que se encuentren.

El sector salud reconoció 796 casos de insuficiencia respiratoria, de los cuales 23 han sido identificados con Influenza H1N1 y 300 casos de Influenza Estacional.

También te puede interesar:  SANTA FE KLAN EL HOMBRE DEL AÑO

De los casos de influenza AH1N1 17 son mujeres y 6 hombres, y las edades donde se han registrado van de los 25 a los 44 años.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.