EL GOBIERNO DE LA CAPITAL ANALIZA AUMENTO A SUELDO DE POLICÍAS

Compartir...

Guanajuato, Gto. ( 28 Junio 2022).- En la capital del Estado, se contempla un nuevo incremento a los policías y con ello cumplir con el compromiso de dotar a los preventivos de buenos sueldos en referencia al riesgo que implica su labor. 

«Para el mes de julio se contempla un aumento, lo están analizando el alcalde (Alejandro Navarro) y la regidora Mariel Padilla la presidenta de la Comisión de Seguridad  para que se pueda aumentar el sueldo, el cual por ahora es de 14 mil netos mensuales y así sucesivamente de policía primero, segundo y tercero aumentado y escalonando», manifestó, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital, Samuel Ugalde García.

Dijo que ya tienen 160 expedientes en proceso para ocupar las 50 plazas que oferta el gobierno municipal, «y si se tiene policías mejor pagados, nos dan mejor resultados».

» Hay mucho interés, los protocolos de acceso es muy complicado en la actualidad para pasar por un proceso de selección, por exámenes de control y confianza, que los certifiques para que pueda ingresar a la corporación, y un curso de formación de unos seis o siete meses, tenemos más de 300 expedientes para cubrir esas 50 plazas, ya se mandaron 160 expedientes a este proceso para que se puedan cubrir», puntualizó. 

Manifestó que estos nuevos policías vendrían a sumar en la operatividad estratégica de la corporación, y destacó el interés de los jóvenes por formar parte de las filas de la Policía Municipal de la ciudad porque incluso se tienen 300 solicitudes.   

Destacó el compromiso y buen ánimo de la corporación aun con hechos de violencia y encontrarse en el Estado con el mayor número de policías asesinados por el crimen organizado. 

Al respecto el titular de la Seguridad Ciudadana de la capital manifestó que el compromiso de los titulares de las áreas es real, porque incluso están con sus elementos en las calles cuando se les requiere, puso como ejemplo en las fiestas del Día de San Juan donde en términos generales se tuvo un saldo blanco. 

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE LA UG REPRESENTARÁ A MÉXICO EN OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN FINLANDIA

«Siempre hay un riesgo al acudir a un reporte, alguna situación, la instrucción estar al pendiente de lo que hacemos, estar siempre en alerta, al al atender una riña, uno de violencia familiar, al atender una persona agresiva de un machete», apuntó.

«Tenemos que estar más fuertes, aquí trabajando los directores por ejemplo trabajando en calle a las horas de la madrugada, el de tránsito, protección civil y policía, subsecretario y un servidor», enfatizó. 

«Para atender un hecho, una situación tiene que estar en la calle, si el escritorio esta la mañana para firmar, pero estar en los eventos, viendo y estar viendo las necesidades para que no te cuente, para hacer las acciones y trabajar», refirió. 

El jefe policiaco indicó que al interior de la corporación se tiene un seguimiento puntual de las aprobaciones de Control y Confianza a fin de tener preventivos más confiables y con profesionalismo al aplicar la ley. 

«El animo de nuestros policías es fue fuerte, pero también hay que reconocer en estos días el trabajo de doble turno de, el poco descaso de un saldo blanco, el trabajo y el esfuerzo demuestra a ellos que están comprometidos con la ciudadanía, llevan más de 12 horas trabajando, continuan haciendo detenciones, ese es el ánimo de seguir trabajando por su gente», finalizó. 


Compartir...