Compartir...

León, Gto. (26 octubre 2022).- Durante su visita a León, la titular de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González, dijo que al partido le interesa ir en alianza PRI-PAN-PRD en miras al 2024, pero primero deben trabajar de manera interna en materia de acciones y estrategias para fortalecerse en Guanajuato.

La priísta aseguró que el interés en Guanajuato es que vayan en alianza en los 46 municipios: “o vamos por todo o cada quien va solo”, aunque dijo que la decisión final la toma la dirigencia nacional.

“La unión de estos tres partidos para detener la ola de la 4T que ha venido desmantelando era necesaria a fin de que estemos en una mejor condición estratégica y numéricamente hablando para ese trabajo y arrebatarles el poder y a partir de ahí ir recomponiendo a México.

“Entonces la respuesta es sí, seguimos con el mismo interés, con la misma intención, con el mismo objetivo de seguir trabajando en alianza rumbo al 2024, tan es así, si tú revisas ahorita los dos estados que van a tener elección el año próximo que es Coahuila y el Estado de México, ellos en lo particular, en lo estatal están construyendo su alianza para ir en esa condición juntos los tres partidos, a contender en esas dos elecciones”, comentó.

Dijo que si bien primero se vienen las alianzas del 2023 y trabajarán en los estados gobernados por priistas, harán lo mismo para el 2024 en el estado de Guanajuato.

“Vamos a pasar en junio del año próximo del 2023 estos dos estados que son fundamentales, los dos son priístas y nos estaremos preparando para el 2024, pero la expresión definitoria de parte nuestra es que por supuesto estaremos trabajando para mantener esas alianzas del 2023 y desde luego en el 2024 (para Guanajuato)”; agregó.

En el caso de León comentó que irán en búsqueda de la alianza y recordó que la primera alcaldesa de León fue Bárbara Botellón quien dijo padeció una persecución política por parte del gobierno.


Compartir...