MONTAJE «ATENTADO» DE CIRO, NO LO DESCARTO: AMLO

Compartir...

Ciudad de México (20 diciembre 2022).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que atentado del periodista Ciro Gómez Leyva no descarta que sea auto secuestro, que lo haya sido un montaje. 

El mandatario mexicano aseveró que “pudo ser un auto atentado, no porque él (Gómez Leyva)se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectaros a nosotros, no lo descarto”.

López Obrador expuso que “sea quien sea” habrá una denuncia contra quien resulte responsable de este atentado, ya que “no hay privilegios”.

Refirió que ya se tienen avances importantes en la investigación y recalcó que no habrá carpetazo en dicho caso

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el hecho “no es un asunto menor”.

«Hay algunos avances pero se está trabajando, hay voluntad de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo, que no quede por nosotros, vamos a meternos a fondo“, dijo.

“No es un asunto menor, o sea quisieron asesinarlo o intentaron hacerlo, y si no fue así el propósito fue generar un conflicto mayor desestabilizar al país, que eso también es un crimen”, agregó.

“Pueden ir a la ONU, irme a acusar con el Rey de España, ir. a Washington a pedirle al presidente Biden que intervenga porque se está afectando la democracia en el país, nunca se había vivido un ambiente de libertades y de democracia en México como ahora, nunca”, subrayó.

También te puede interesar:  HOMBRE SE PRENDE AFUERA DE CORTE EN NUEVA YORK

La noche del pasado jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que un grupo armado intentó asesinarle al salir de su programa televiso y a unos metros de su domicilio en la capital mexicana.

El periodista que encabeza dos programas de radio y televisión en horarios estelares recibió varios impactos de bala, sin que pudieran alcanzarlo debido al blindaje que portaba su camioneta.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, relató el comunicador en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el propio presidente López Obrador condenó el ataque a balazos en contra de Gómez Leyva, aunque este lunes afirmó que, junto a otros comunicadores, era “un vocero del conservadururismo».

Desde el año 2000 hasta la fecha, Artículo 19 ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional, de los cuales 47 se registraron durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 31 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).


Compartir...