43 FACTURERAS EVADIERON 55 MIL 125 MILLONES; VAN TRAS ELLAS

.

.

“Se acabó la fiesta” de las factureras, advirtió Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, quien este martes dio a conocer un primer paquete de denuncias, el cual se hará contra 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2017.

Aunque antes no se llevaban a cabo investigaciones y se les permitía operar, el mensaje que se quiere mandar hoy es que las factureras ya no pueden seguir adelante, todos tenemos que pagar impuestos y tenemos que cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales, indicó el funcionario.

Romero Aranda señaló que desde 2010 se crearon empresas factureras, con el objeto de bajar los impuestos o no pagarlos. Por ello, dijo, se atacará al que vende facturas y al que constituye este tipo de empresas.

Asimismo, adelantó que este martes se presentarán siete querellas contra los grupos principales de estas factureras para intentar cuadrar dos delitos: defraudación fiscal y lavado de dinero para tratar de equiparar a delincuencia organizada.

“Y se mandará un exhorto a los contribuyentes, pensando que todos actuaron de buena fe y que no saben que compraron estas facturas y que las utilizaron en su contabilidad, o que incluso recibieron un dinero vía asimilables a salario, que es otra versión de las factureras”, explicó.

También te puede interesar:  MIGUEL BOSÉ ASEGURA QUE COVID-19 ES MENTIRA