5 mil visitan exposición en la Expo Bicentenario

Captura de pantalla 2014-03-24 a las 18.01.31

A tan sólo nueve días de su apertura al público, la exposición temporal “Las 50 fotografías que cambiaron al mundo” ha recibido a más de 5 mil personas, según señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de la misma, el funcionario estatal recordó que la muestra abrió sus puertas el pasado 14 de marzo y estará en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el próximo 14 de julio; durante ese periodo se espera que la exposición sea vista por 80 mil personas.

Consideró que la nueva museografía, permite al espectador “ir escuchando, ir aprendiendo e ir observado todos los detalles de cada una de las 50 fotografías”; asimismo permite que el Parque Guanajuato Bicentenario cumpla fiel con su vocación de promover la educación, la cultura y el entretenimiento.

Explicó que en los últimos 18 meses el parque ha albergado varias museografías temporales, sin embargo, la que hoy se presentó, “tiene un contenido muy enriquecedor para el lugar (…) esta es una exhibición que se presenta por primera vez en el Estado de Guanajuato y permite a todos los habitantes de la región centro del país poder reconocer todas estas diferentes puestas aquí en la entidad y nos reforzamos como El Destino Cultural de México”.

En este sentido, Olivera Rocha aseguró que, “Guanajuato va a seguir apostando por este tipo de exhibiciones, por la presencia de socios estratégicos como en este caso Nat Geo, para que sigamos reforzando esta visión de presente y de futuro”.

Durante su intervención, la Publisher de National Geographic en Español, Fabiola González, explicó que con este tipo de muestras se busca crear conciencia entre la población para contribuir al cuidado del planeta.

Añadió que, “nos sentimos muy honrados de que esta exposición se encuentre en Guanajuato, previamente estuvo en la Ciudad de México y ahora aquí estamos seguros de que le irá muy bien”.

El Director de Museografía del Parque Guanajuato Bicentenario, Rogelio Martínez Caballero, dijo que, “nos sentimos muy orgullosos de tener esta exposición, es la primera vez, luego de la capital del país, que esta muestra se presenta en América Latina y la tenemos aquí en Guanajuato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.