Se presenta Ely Guerra en León

Compartir...

Ely Guerra

Este fin de semana la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato recibirá a la cantante, músico y compositora mexicana Ely Guerra quien presentará bajo el título de “El origen” una gala de piano y voz en la que hace un recorrido con nuevas versiones de sus canciones, así como de canciones mexicanas y otros géneros que ha interpretado.

Ely Guerra cuenta con una carrera de 20 años, 8 álbums (6 con sellos transnacionales) y un videograma (DVD) musical, abraza actualmente la independencia de su trabajo con Homey Company, su empresa; se ha presentado con su música en toda la República Mexicana, Europa, Estados Unidos, Cuba, Centro y Sudamérica, ha trabajado en estudio de grabación con colegas músicos; ha sido invitada para colaborar en más de 40 producciones fonográficas.

Ha compartido el escenario con creativos músicos y literatos. Junto a Sting dio un par de conciertos en apoyo a la educación. Participó en el homenaje a José Saramago Voces de mujer en la obra de Saramago en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido dirigida por Alondra de la Parra, interpretando canciones tradicionales y contemporáneas mexicanas y grabando el álbum Travieso Carmesí acompañando a sus colegas Natalia Lafourcade y Denisse LoBlondo. Fue también dirigida por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, interpretando los huapangos El Preso # 9 y El Crucifijo  de Piedra con arreglos del Mtro. Arturo Márquez. Se presentó en el  Carnegie Hall y en el Walt Disney Concert.

También te puede interesar:  DAN BECA HIJOS DE POLICÍAS QUE MURIERON EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Hall realizando un Homenaje a Chavela  Vargas; el concierto tributo fue realizado en compañía de las cantantes Eugenia  León y Tania Libertad.

Para su presentación de sábado en el Forum Cultural, estará acompañada de Nicolás Santella, reconocido pianista y compositor argentino, uno de los más activos en la escena del jazz en nuestro país.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.