Se presenta Ely Guerra en León

Compartir...

Ely Guerra

Este fin de semana la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato recibirá a la cantante, músico y compositora mexicana Ely Guerra quien presentará bajo el título de “El origen” una gala de piano y voz en la que hace un recorrido con nuevas versiones de sus canciones, así como de canciones mexicanas y otros géneros que ha interpretado.

Ely Guerra cuenta con una carrera de 20 años, 8 álbums (6 con sellos transnacionales) y un videograma (DVD) musical, abraza actualmente la independencia de su trabajo con Homey Company, su empresa; se ha presentado con su música en toda la República Mexicana, Europa, Estados Unidos, Cuba, Centro y Sudamérica, ha trabajado en estudio de grabación con colegas músicos; ha sido invitada para colaborar en más de 40 producciones fonográficas.

Ha compartido el escenario con creativos músicos y literatos. Junto a Sting dio un par de conciertos en apoyo a la educación. Participó en el homenaje a José Saramago Voces de mujer en la obra de Saramago en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido dirigida por Alondra de la Parra, interpretando canciones tradicionales y contemporáneas mexicanas y grabando el álbum Travieso Carmesí acompañando a sus colegas Natalia Lafourcade y Denisse LoBlondo. Fue también dirigida por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, interpretando los huapangos El Preso # 9 y El Crucifijo  de Piedra con arreglos del Mtro. Arturo Márquez. Se presentó en el  Carnegie Hall y en el Walt Disney Concert.

También te puede interesar:  EXTINGUEN EN SU TOTALIDAD INCENDIO FORESTAL EN SIERRA GORDA

Hall realizando un Homenaje a Chavela  Vargas; el concierto tributo fue realizado en compañía de las cantantes Eugenia  León y Tania Libertad.

Para su presentación de sábado en el Forum Cultural, estará acompañada de Nicolás Santella, reconocido pianista y compositor argentino, uno de los más activos en la escena del jazz en nuestro país.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *