50 millones de pesos por daños en Pénjamo

Los daños ocasionados en el municipio de Pénjamo Guanajuato por los desastres naturales ascienden a los 50 millones de pesos.

El secretario de gobierno en la entidad, Antonio Salvador García López, detalló que después de hacer un recorrido para determinar el costo por los daños y afectaciones ocasionados en el municipio de Pénjamo a consecuencia de las fuertes lluvias registrada, la Secretaría de Obra Pública estima como parte de una primera valoración, más de 50 millones de pesos en inversión para reparar puentes, caminos y carreteras.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda afirmó que el objetivo es reconstruir tramos severamente dañados por el agua y permitir que la ciudadanía cuente en lo inmediato con carreteras confiables y seguras para poder trasladarse con normalidad.

«Hemos revisado puntualmente los puentes y carreteras municipales y estatales y a consecuencia de las lluvias requerimos de más de 50 millones de pesos para reparación, rehabilitación o reconstrucción de más de 30 kilómetros de carreteras y 15 pasos vehiculares y de ganado que forman parte de la infraestructura vial».

En lo que se refiere a la red carretera, el titular de la Secretaría de Obra Pública señaló que los daños son considerados en algunos tramos de manera moderada o severa y por mencionar algunas destacó: el camino a Magallanes, Romeral-Monte Bello, camino a Labor de López, Pénjamo-Guangitiro, Pénjamo-Plan del Fresno, Pénjamo-Coporitos-El Tigre y Pénjamo entronque con camino a la Sierra de Pénjamo.

También te puede interesar:  BAILE DE MÁSCARAS

Mientras que los puentes y estructuras dañadas, el funcionario explicó: hay un puente severamente dañado en la carretera Pénjamo-El Varal en el ramal La Granjena, el puente vehicular antiguo de la calle Aldama a Degollado en el centro, la reconstrucción total del puente peatonal entre las calles Amado y Abasolo, así como los puentes vehiculares Coporitos y El Volantín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.