Droga ‘zombie’, se come la carne de drogadicto

Compartir...

sales_de_ba_o

Una droga que come carne y convierte a las personas en criaturas similares a zombies parece haberse introducido en los Estados Unidos.

Este opiáceo inyectable extremadamente adictivo se llama krokodil (pronunciado como crocodile -cocodrilo en inglés) o desomorfina. Se llama así en parte porque los consumidores informan que la piel se torna escamosa, de color negro o verde, como efecto secundario.

Este fin de semana, cinco personas fueron hospitalizadas en Joliet, en las afueras de Chicago, Ilinois, con síntomas similares a casos reportados recientemente por profesionales de la salud en Arizona y Oklahoma.

«Es una droga zombie; literalmente te mata de adentro hacia afuera», dijo Singla. «Si quieres morir, ésta es una forma de hacerlo».

El krokodil causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis, según un estudio de 2013 (PDF).

El daño en el tejido blando ocurre alrededor de las zonas inyectadas. La droga también parece amontonarse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido, dijo el doctor Rober Geller, director médico del Centro de Intoxicaciones de Georgia.

Una hoja informativa de la DEA sobre la droga, que se dio a conocer este mes, decía

También te puede interesar:  THE NEW YORK TIMES PIDIÓ A BIDEN QUE RENUNCIE A CANDIDATURA

«Los médicos dicen que se lo comió de adentro hacia afuera», dijo Chelle Fancher al canal de televisión. «No fue sino hasta el día siguiente que nos dijeron que había sido el krokodil».

Se estima que 100.000 personas en Rusia y alrededor de 20.000 en Ucrania se han inyectado la droga en 2011, según un estudio que se realizó este año en el International Journal of Drug Policy (Revista internacional de política de drogas). Expertos especulan que la droga se extendió primero por Rusia y Ucrania, cuando ya no había la misma disponibilidad de heroína.

El krokodil es más barato que la heroína y puede ser preparado fácilmente en casa de alguien, al igual que la meta.

Las personas que hacen krokodil mezclan el analgésico codeína con productos químicos fácilmente disponibles. Pueden usar yodo; potentes alcalinos como Mr. Músculo, un limpiador de cocina y baño; ácido clorhídrico; fósforo rojo de cerillas; y/o disolventes orgánicos como gasolina o disolvente de pintura, según el estudio.

Los índices de mortalidad son altos entre los consumidores, según el estudio.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *