800 millones de pesos en riesgo en obra pública

Compartir...

OBRA

Unos 800 millones de pesos de obra pública en Guanajuato están en riesgo, aún siendo compromisos de campaña de presidente de México, Enrique Peña Nieto; esto por los recortes en el presupuesto 2017, señaló el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

“Estamos revisando la propuesta de presupuesto 2017, sabemos que hay unas acciones ahí no programadas en una continuidad, estamos revisando precisamente cuales acciones no tendrán continuidad, o cual obra se puede quedar rezagada, afortunadamente las obras de la zona metropolitana no se afectan tenemos recursos ya asegurados para concluir el eje metropolitano, estos son parte del compromiso 2016 y trabajos que estamos ejecutando con el presupuesto de gobierno estatal”, puntualizó.

El funcionario estatal, dijo que en los próximos días se contempla que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, vaya a la ciudad de México para sostener una reunión con autoridades federales a fin de evitar que obras como la carretera León – San Felipe se vean afectadas (compromiso de Peña Nieto).

“La León-San Felipe, ese es un compromiso presidencial y es importante que no se quede sin recurso, porque si no se le asigna presupuesto no se va poder cumplir ese compromiso y es una carretera que tiene mucho volumen de tráfico y se requiere su modernización”, señaló.   

También te puede interesar:  UN PAN MUY RANCIO

El secretario de Obra Pública manifestó que por ahora se revisan aquellas obras que no han sido incluidas o que posiblemente se queden si presupuesto federal para su conclusión, como lo es la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz; Salvatierra – Acámbaro.

“Carretera Salvatierra-Acámbaro, la Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz que tenemos proyectos de modernización y que sabíamos que la secretaría iba iniciar etapas de licitación tenemos que revisar esas acciones para gestionar nuevamente con la Secretaría de Hacienda que no se recorten estas obras”, manifestó.

El ferroférico en Celaya garantizado así como el Eje Metropolitano

Durán Miranda aseguró que la inversión para la conclusión del ferroférico en Celaya está garantizado con la aportación de los concesionarios.

El secretario de Obra Pública refirió que las obras de la zona metropolitana no se verán afectadas toda vez que estás tienen recurso etiquetado para este año para su conclusión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.