Harán vivienda más modesta y se vislumbra un incremento de 8%

Compartir...

casa

La vivienda tendrá un impacto por la situación del peso frente al dólar. En Guanajuato se contempla un aumento de un 7 a un 8 por ciento, señaló el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez.

“Sin duda va aumentar, estamos aguantando, pero impactará entre 7 y 8 por ciento al día de hoy, el material (concreto, varilla) que todo es en dólares. Estos materiales han subido de un 30 y 40 por ciento en sus costos”, declaró.

Aseguró que las 16 mil viviendas que se han vendido en el estado no tendrán incrementos, ya que se respetan los costos a través de los contratos firmados.

Harán vivienda más barata y modesta   

Ante el panorama que se avecina donde los trabajadores tendrán un menor poder adquisitivo, se pretende hacer viviendas más sencillas a fin de abaratar sus costos y que no haya un impacto mayor en los incrementos, comentó el presidente de la Canadevi.

“Dar las mejores opciones a la gente y también apretarnos el cinturón, no tenemos de otra, no es que seamos buenas gentes, la propia economía de mercado te va llevar a eso. Si se ponía un acabado de piso de 100 pesos, ahora será de 80 o 70 pesos. Pueden hacerse muchas cosas para que la casa sea del mismo tamaño aunque tenga condiciones diferentes”, refirió.

También te puede interesar:  LLEGA LA 4TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PAMBAZO EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

Consiguen recursos para subsidios

El líder empresarial de la vivienda en Guanajuato, dijo que con el recurso comprometido por el gobernador Miguel Márquez para subsidios ayudará a amortiguar la situación y no frenar el desarrollo de vivienda.

Recordó que sólo quedan 20 millones de pesos en subsidios federales.

Esperan recuperación del peso frente al dólar  

Plascencia Núñez dijo que una de las esperanzas que se tienen es que una vez que concluyan las elecciones en Estados Unidos se estabilice el dólar y la economía de México se recupere.

“Si el peso puede recuperarse nos ayuda a seguir sosteniendonos”, enfatizó

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.