PDH abre queja contra alcalde de Irapuato

Compartir...

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió un expediente contra el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez,  por ordenar la difusión de fotografías de detenidos por presuntos por actos vandálicos.

“La gente tiene derecho a saber quién puede ser su enemigo. Los derechos humanos tenemos que respetarlos pero es para los humanos derechos”, señaló.

El sábado pasado personas aprovechando el pretexto del alza al combustible vandalizaron comercios, donde fueron 41 los detenidos. Ante el hecho el alcalde comentó en redes sociales que los derechos humanos sólo son para los “humanos derechos”.

Ortiz Gutiérrez señaló que las fotografías de los presuntos responsables, a quienes acusó de formar parte de pandillas que operan en la ciudad, serían difundidas por redes sociales, bajo el argumento de que algunos detenidos ya tienen cuentas pendientes con la justicia.

EN LEÓN MEDIDAS CAUTELAR

En el municipio de León, la Procuraduría de Derechos Humanos dictó medidas precautorias a la Secretaría de Seguridad Pública por declaraciones que criminalizaron las protestas de cuatro activistas en contra al alza de la tarifa de transporte público.

La PDH investiga si el munícipe cometió violaciones a la libre expresión y presunción de inocencia, en contra de 19 personas por presuntas detenciones arbitrarias por «hechos vandálicos en una institución bancaria» .

También te puede interesar:  CANDIDATAS Y CANDIDATOS SERÁN RESGUARDADOS EN CAMPAÑA


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *