PAN quiere firmas de mexicanos para echar abajo impuesto de gasolina

El Partido Acción Nacional solicitará los mexicanos su apoyo con firmas para la reducción del impuesto en combustibles, iniciativa que han presentado los diputados federales, esto ante las manifestaciones en todo el país por el alza en la gasolina. La legisladora federal por Guanajuato, Alejandra Reynoso dijo que la situación que se vive en el país ni ellos la conocen porque el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto no ha hablado con la verdad.

Respecto al desabasto en el país de gasolina previo a que se anunciara el alza en los combustibles, comentó que resulta poco crehíble la respuesta del director de PEMEX, José Antonio Anaya, quien manifestó que la falta de combustible se debió a una toma clandestina.

REFORMA

La diputada aseveróque el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha aprovechado la reforma energética la cual fue votada por Acción Nacional. “La reforma energética no está aprovechando, esta se proyectó para una mayor infraestructura, efienciancia y poder tener un mercado competitivo. Las refinerias están funciondo a un 50 por ciento menos, estamos importando más combustible,

PROPUESTA

Reynoso recordó que su partido pronosticó la situación por la que atraviesa el país ante una economía fracturada, sin embargo fue la cerrazón de gobierno federal la que pudo más para echaron abajo la propuesta de los panistas. Dijo que la propuesta es avalada por analistas, expertos, economistas, a través de la cual se podría amortiguar las problemáticas económicas del país.

La panista comentó que ante la falta de información del gobierno federal en el tema del desabasto de combustible se puede pensar incluso que puede ser una “acalambrada del proveedor” Estados Unidos. “Será tema de abasto, importamos la gasolina más de un 50 por ciento, si esto es un poco una acalambrada de nuestro proveedor para ver hasta donde podemos trabajar y colaborar fines económicos”, indicó.

REPUDIO

Finalmente reconoció que los mexicanos tienen un repudio por la clase política ante el despilfarro con el que actuan incluso en medio de una crisis económica.

“Es muy entendible lo que sucede en estos días hay un repudio a la clase política, eso no es de ahorrita los ciudadanos estamos hartos de ver que el país no abanza, no vemos reflejados en los servicios públicos el impuesto que se paga, me parece que hay una reacción, una balbula de escape, esa molestia que hay.

Es necesario hacer una reflexión seria sin duda disminur el gasto corriente de los tres ordenes de gobierno”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.