Vienen a León los mejores clavadistas

Los días 20, 21 y 22 de enero, se llevará a cabo en León el Selectivo Nacional de Clavados con miras al Diving Grand Prix FINA, y varios de los mejores exponentes nacionales se darán cita en esta ciudad.

Aunado a las festividades por un aniversario más de la fundación de León, el deporte estará de manteles largos, pues justo cuando cumplirá 441 años, arrancará la actividad en el Centro Acuático Impulso León.

Y es que, exponentes de la talla de Paola Espinoza, Iván García y Jahir Ocampo, han confirmado su presencia en la competencia y sin lugar a dudas son de los rivales a vencer por el resto de los participantes.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code), confirmó la realización de este Selectivo y ahondó que se espera la presencia de alrededor de cien de los mejores clavadistas de todo el país.

El arribo de los deportistas será a partir del lunes 16 de enero, quienes empezarán a aclimatarse y a prepararse, mentalizándose de lleno en tener una buena actuación para estar entre los elegidos.

Entre las cartas fuertes de Guanajuato, se mencionó a Jonathan ‘Pato’ Ruvalcaba, Carlos Moreno, Paola Pineda y Daniel Islas que por ser anfitriones y estar más familiarizados con la piscina sede, pueden aspirar a meterse entre los seleccionados.

Insistimos, han confirmado Espinoza, Ocampo y García, pero no se descarta que en los días previos, alguna de las también consideradas grandes figuras de los clavados en México, haga acto de presencia.

Code Guanajuato, organiza esta justa en conjunto con la Federación Mexicana de Natación, que eligió a la entidad como sede debido a la calidad de las instalaciones para el desarrollo de pruebas y entrenamientos.

Entre las pruebas que se aplicarán en el selectivo nacional están; El trampolín de 3 metros, plataforma 10 metros, sincronizados de trampolín y de plataforma.

En el calendario publicado por la Federación Internacional de Natación (Fina) establece como paradas del serial Grand Prix 2017 a Rostock, Alemania del 23 al 26 de febrero, Gatineau, Canadá del 6 al 9 de abril.

También, San Juan, Puerto Rico del 4 al 7 de mayor, Bolzano, Italiano del 5 al 7 de julio, Kuala Lumpur, Malasia del 26 al 29 de octubre, Singapur del 2 al 5 de noviembre y Gold Coast, Australia del 9 al 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.