Novak Djokovic se ha adjudicado el Torneo de Maestros de Tenis efectuado en Londres tras superar al español Rafael Nadal con parciales de 6-3 y 6-4. Djokovic se lleva el último título de la ATP y con ello ha impedido que Nadal conquiste el único título que falta a su colección de trofeos.
En una nueva edición del clásico mundial del tenis, el serbio ha conseguido imponer sus condiciones sobre Nadal en una superficie en la que el español siempre ha sufrido, principalmente contra «Nole». Djokovic dominó con bastante fuerza y agresivas subidas a la red; Nadal se mostraba nervioso y perdió el saque en distintas ocasiones durante el primer set.
Y es que Nadal se presentó sobre la superficie que más problemas le genera: la superficie dura. Para el segundo set la tónica fue la misma. Con Rafa dubitativo y Nole potente y con una gran variedad de golpes efectivos: el revés, las subidas a la red y también le ayudó sacar provecho de cada error de Nadal. De esta forma el juego terminó pronto; Djokovic necesitó una hora y 36 minutos.
La victoria representa una cadena consecutiva de 22 victorias para Djokovic. La última derrota sufrida por el serbio fue ante Rafa Nadal en Nueva York. Pese a todo, el español finaliza el año como primer sembrado en la clasificación de la ATP.