Lista la liguilla…dentro de 15 días

Compartir...

1455868_484814131632706_2017841067_n

La primera fase de la Liga en México ha terminado y se han definido a los 8 participantes que se disputarán el título en duelos de eliminación directa. En este orden, los clasificados son: América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Querétaro y Tigres. Los juegos comenzarán a disputarse a finales de noviembre. Veamos las características que tendrá cada eliminatoria. Sin duda los equipos que llegan con mejor ritmo son América, León y Monarcas. Estas escuadras parten como favoritos en la fase de Liguilla.

AMÉRICA VS TIGRES. Ambas escuadras atraviesan por realidades distintas. Las Águilas buscarán el bicampeonato, pero no hay que olvidar la circunstancia que el equipo titular está concentrado mayormente con la Selección nacional que disputará el repechaje mundialista, técnico incluido. ¿Influirá el resultado del repechaje en el ánimo de los elementos americanistas? No es posible saberlo ni para bien ni para mal; lo que sí es seguro es que el viaje les pasará factura a su regreso. Pero quizá no sea tan decisivo en esta eliminatoria por el momento de Tigres.

El equipo de Ricardo Ferreti se encuentra en una crisis futbolística desde el inicio del torneo. Se le recuerdan muy pocos pasajes de buen futbol. Sus figuras no han podido marcar diferencia como en torneos anteriores, principalmente Lucas Lobos y Damián Álvarez. La solidez defensiva brilla por su ausencia y jugadores otrora confiables, ahora cometen muchos errores. Basta ver el juego de la última jornada en donde Tigres calificó: ganó contra 9 jugadores de Atlas y varias veces estuvo en riesgo de ser alcanzado en el marcador. PRONÓSTICO: AMÉRICA A SEMIFINALES.

SANTOS VS QUERÉTARO. El duelo de Santos contra Querétaro no luce tan desnivelado. Santos de la Comarca también deberá esperar el regreso de su máxima figura: Oribe Peralta. El delantero será parte del combinado nacional que jugará por clasificar a México al Mundial; se espera una gran participación del «Cepillo». ¿Y si no? ¿Acusará el desgaste del viaje o del desarrollo futbolístico? Además, Pedro Caixinha, entrenador santista, ha probado elementos en su equipo inicial y no han ganado en últimas jornadas.

Querétaro no llega como víctima aunque es cierto que tiene menores obligaciones que su rival. Un equipo sólido que mostró grandes virtudes de equipo. Un bloque sólido en defensiva, sin grandes figuras, que es solidario en el esfuerzo. Sobresale el peruano Cosme y el brasileño Apodi; también han tenido un gran torneo tanto Luis Pérez como Diego de la Torre. PRONÓSTICO: SANTOS A SEMIFINALES.

También te puede interesar:  SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ LANZA TIRO A MESSI POR PATEAR BANDERA DE MÉXICO

LEÓN VS MORELIA. Si un equipo difícil podía enfrentar León ese es Monarcas. Los michoacanos le tienen tomada la medida a los del Bajío; en el regreso de la Fiera al máximo circuito, León no ha derrotado a Monarcas Morelia ni en Liga ni en Copa. Las armas de ambos conjuntos prometen un duelo igualado y ofensivo. El duelo en media cancha se avecina espectacular: «Gullit» y Chapo por León; Aldo Leao y Jefferson Montero por Monarcas son cuatro de los mejores centro campistas de la Liga.

Sin embargo, hay zonas del campo donde ambos equipos pueden aprovechar las debilidades del contrario. William Yarbrough es un portero con poca experiencia; todo lo contrario a Federico Vilar. La zaga de Morelia parece ser más endeble que la de León con Márquez, Magallón y González. Las bandas de León con Burbano, Loboa y Elías representarán una amenaza constante a Morelia. Los disparos de Égar Andrade o la sutileza de José María Cárdenas también pondráN en peligro a la Fiera. PRONÓSTICO: LEÓN POR UBICACIÓN EN LA TABLA.

CRUZ AZUL VS TOLUCA. El último duelo enfrentará a dos estilos completamente distintos. La serenidad y a veces indolencia celeste frente a la explosividad ofensiva de Toluca. José Cardozo, el «Diablo Mayor», ha inyectado nuevos bríos en el conjunto choricero. Las llegadas de Toluca son peligrosas y un jugador como Sinha, a pesar de su veteranía, continúa como el director de este conjunto. No olvidar los goles del paraguayo Velázquez, nuevo campeón de goleo. En suma, Toluca cuenta con lo justo para eliminar a Cruz Azul.

Por su parte la Máquina apelará a su experiencia para sortear este primer obstáculo. Los cementeros mostraron poco brillo en el torneo, pero fueron de los más efectivos. Poco a poco Emaná ha sido más importante en el trabajo de medio campo. El buen trabajo defensivo se impone al ofensivo pues Cruz Azul no tiene gran poder en la delantera esperaremos a lo que diga el «Chaco» Giménez en la cancha. PRONÓSTICO: TOLUCA A SEMIFINALES


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.