EL MARRO LA LIBRÓ, NO FUE VINCULADO A PROCESO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (21 mayo 2021).- José Antonio Yépez «El Marro»,  El Poder Judicial  no acreditó el delito de tentativa de homicidio en contra de tres policías estatales, según determinó un juez las autoridades estatales no pudieron acreditar su culpabilidad.

Aunque no es definitivo la resolución porque falta que el Ministerio Público se defienda, esto si es un revés para las autoridades, y un logro para los abogados del criminal.

El líder huachicolero se encuentra recluido con prisión preventiva en el penal del Altiplano, donde además se le sigue un proceso por secuestro agravado.

Cabe señalar que por el delito de secuestro aun están por desahogarse las pruebas, donde se presentaran testigos, y donde el Ministerio Público tendrá que presentar suficientes pruebas para mantenerlo en la cárcel.

El Marro fue reconocido por ser el líder del grupo delincuencial el Cartel de Santa Rosa de Lima, quien mantiene una disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación por el centro de la venta de droga, luego de que se le cerrara la llave de los ductos de PEMEX al inicio de este Gobierno Federal por el combate del huachicol.

También te puede interesar:  MASACRE INFUNDE TERROR; 9 MUERTOS Y 4 HERIDOS

Según expertos el grupo criminal buscó otras maneras de hacer negocio, a través de la venta de droga, extorsiones, cobro de piso y secuestro.

DETENCIÓN DE EL MARRO

José Antonio Yépez Ortiz fue capturado el 20 de agosto del 2020 en el municipio de Juventino Rosas tras un intenso operativo donde participó elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, Fuerzas del Estado.

En uno de los ranchos de su propiedad fue localizado el líder criminal, donde mantenía una empresaria secuestrada.


Compartir...